Eduardo Calcagno nació el 26/01/1941 en Argentina.
Eduardo Calcagno comenzó en el cine conduciendo a Leonardo Favio en uno de los musicales comerciales que protagonizara el famoso cineasta y cantautor a finales de los años sesenta. Fuiste mía un verano (1967) fue seguida por el corto El diablo sin dama (1969) y por el mediometraje Nunca dejes de empujar, Antonio (1978), para los cuales Calcagno también escribió el guión y condujo la producción. Ejerció la crítica cinematográfica entre 1960 y 1967.
No obstante, el ciclo más elogiado de su filmografía se inicia con Los enemigos, en 1983, un drama policial protagonizado por Ulises Dumont —quien se transformaría en su actor fetiche— sobre un hombre tímido que vive bajo la protección de su madre y se dedica a espiar a una pareja en sus momentos íntimos.
En sus filmes posteriores, Te amo (1986), El censor (1995) y Yepeto (1999), el director lidia con grandes temas como la vejez, la pedagogía, los intentos por controlar el pensamiento y las manipulaciones del poder. Calcagno maneja con impecable soltura la narración, sobre todo en cuanto a los diálogos, cargados de fuerte ironía y amplitud de conceptos.
fuente: http://www.cinelatinoamericano.org/cineasta.aspx?cod=517