Inicio >> Películas >> Directores

Chris Noonan

Biografía y películas de Chris Noonan

Biografía de Chris Noonan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Chris Noonan.
1498 visitas, 0 votos ()

Chris Noonan nació el 14/11/1952 en Australia.

El australiano Chris Noonan es el hombre que llevó a un cerdo al estrellato, cuando escribió y dirigió Babe, el cerdito valiente en 1995. A pesar de su trayectoria como respetado guionista y director de televisión, Babe fue su primera película como director en la gran pantalla.

Animado por su padre, Noonan hizo su primer corto, Could It Happen Here? cuando tenía 16 años. Ganó por ello un premio en el festival de cine de Sydney y, más tarde, el corto fue emitido en la televisión australiana. Noonan formó parte del curso inaugural para directores (junto a Gillian Armstrong y Phillip Noyce) en la Australian Film, Televisión and Radio School.

Trabajó para Film Australia haciendo cortos y documentales, y como director adjunto en la película de culto de Peter Weir Los coches que se comieron París en 1974.

En 1980, realizó un documental sobre las vidas de un grupo de actores discapacitados en la aclamada Stepping Out. Dirigió la miniserie australiana The Cowra Breakout, escribió y dirigió cinco episodios de la miniserie Vietnam, e hizo su primer trabajo para televisión con la película The Riddle of the Stinson.

Copyright © Uno 2007.

fuente: es.movies.yahoo.com

Chris Noonan nació el 14/11/1952 en Australia. Si queres saber más sobre Chris Noonan itematika te invita a conocer películas dirigidas por Chris Noonan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Chris Noonan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chris Noonan
No hay comentarios.