Inicio >> Películas >> Directores

Frank Oz

Biografía y películas de Frank Oz

Biografía de Frank Oz

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Frank Oz.
1616 visitas, 0 votos ()

Frank Oz nació el 25/05/1944 en Inglaterra.

Frank Oz nació en Hereford (Inglaterra) el 25 de mayo de 1944. Hijo de Mike y Frances Oznovich. Comenzó su carrera como marionetista a la temprana edad de 11 años.

En una convención de marionetistas en California, conoció a Jim Henson, el hombre que marcaría su futuro profesional. Por aquella época Henson, el inmortal creador de los Muppets, estaba buscando a alguien que sustituyera a su esposa en el programa "The Muppets Show" ya que Jane Henson estaba embarazada de su segundo hijo. Henson se quedó impresionado al ver a Frank Oz, pero los padres de Frank, que por entonces aún estudiaba en el instituto, no permitieron que su hijo dejara los estudios.

Se graduó en la universidad de Oakland (California) en 1962. Un año mas tarde Frank se trasladó a Nueva York donde comenzó a trabajar con Henson y sus Muppets

Durante su época de marionetista en "The Muppets Show" dio vida y voz a: Fozzie, Animal, Sam el águila y a la "encantadora" Miss Piggy. En "Barrio Sésamo"fue el maravilloso Coco (Grover) y su alterego SuperCoco, El Monstruo de las Galletas (Cookie Monster) y Blas (Bert).

Además es el vicepresidente de la Organización Henson.

Formó parte del equipo de la primera temporada del mítico "Saturday Night Live" cuna de grandes cómicos como Dan Aykroyd, John Belushi y Robin Williams.

Su faceta como director comenzó mientras trabajaba en "El Show de los Teleñecos" donde dirigió algunos de sus episodios. Su primera película como director fue la inolvidable "Cristal Oscuro" (Dark Crystal, 1982) producida por Jim Henson. Todo este trabajo ha recibido como recompensa, no solo el merecido aplauso del público, sino también cuatro premios Emmy y multitud de otros premios por su trabajo junto con los Muppets.

Frank Oz nació el 25/05/1944 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Frank Oz itematika te invita a conocer películas dirigidas por Frank Oz.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Frank Oz o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Frank Oz
No hay comentarios.