Inicio >> Películas >> Directores

Michael Mann

Biografía y películas de Michael Mann

Biografía de Michael Mann

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michael Mann.
3145 visitas, 6 votos ()

Michael Mann nació el 05/02/1943 en Estados Unidos.

Michael Mann nació el 5 de febrero de 1943 en Chicago, realizando sus estudios de cine tanto en la Universidad de Wisconsin como en la International Film School de Londres, como preludio a su larga carrera que daría comienzo en 1.965. Sus primeros trabajos tras la cámara se iniciaron en la dirección de documentales que le permitirían introducirse en el mundo de la televisión, donde haría los guiones de varios episodios de "Starsky y Hutch", "Vegas" o "Police Story". Fue en 1.979 cuando dirigió su primera película (para televisión), "The Jericho Mile" un drama carcelario rodado en la prisión de Folsom con Peter Strauss y Brian Dennehy. Dos años después hizo "Ladrón-Thief", su primer filme para la gran pantalla, en el que dejaría clara su especial manera de hacer cine: Fotografía impecable que acompaña una historia de sentimientos personales, como la de Frank (James Caan) un experto ladrón al que se le impide dejar de delinquir y vivir una vida propia.

Su siguiente película fue una incursión en el cine fantástico titulada "El Torreón-The Keep" (1.983), que narraba la historia de unos soldados alemanes que se refugiaban durante la Segunda Guerra Mundial en un viejo torreón rumano... cuya finalidad no era proteger a quien estuviera dentro de él sino impedir que un ser demoníaco saliera de su interior, nuevamente (y como es habitual en su carrera) la música era electrónica y recaía como en "Thief" en manos de los alemanes Tangerine Dream. Posteriormente Mann crearía una de las más importantes series de TV: "Corrupción en Miami-Miami Vice", que desde 1.984 hasta 1.989 marcó un hito en los productos destinados a la pequeña pantalla: La historia de un grupo de agentes de narcóticos que han de luchar en las calles de Miami para combatir el crimen tenía la mejor música (de Jan Hammer y otros artistas), la mejor producción, presupuestos nunca vistos y una larga lista de estrellas invitadas... que intervenían en historias de pura acción, cómicas en ocasiones, o que hacían hincapié en temas no vistos en la pequeña pantalla como las "snuff-movies" o la corrupción del poder. Nunca Don Johnson tuvo un papel mejor, ni Edward James Olmos nos gustó tanto como el teniente Castillo. En la época que duró la serie, Mann produjo otra también de corte policiaco, ambientada a principios de los años 60 en Las Vegas, "Crime Story" (1.986-88), con Dennis Farina de protagonista, y dirigió la primera aventura de Hannibal Lecter en el cine: "Manhunter" (1.986), que contaba los avatares de un policía que ha de enfrentarse a las maquinaciones del Dr. Lektor (el mismo Lecter que conocemos e interpretado con maestría por Brian Cox) y de paso proteger a su familia, asimismo también produjo para un viejo conocido, Paul Michael Glaser (Starsky), "La Banda de la Mano-Band of the Hand" (1.986), un thriller protagonizado por una jovencísima Lauren Holly.

Finalizada la serie "Corrupción en Miami", Michael Mann se responsabilizó de las miniseries de TV "Drugs Wars", sobre los cárteles de la droga, y dirigió su primer gran éxito: "El Ultimo Mohicano-The Last Of The Mohicans" (1.992), sobre el varias veces versioneado texto de James Fenimore Cooper. El hecho de que Mann haya firmado posteriormente uno de los mejores thrillers de la historia, "Heat" (1.995) o la magistral "El Dilema-The Insider" (1.999) no hacen más que refrendar lo que ya era evidente, Mann es un director que apuesta por la forma y el fondo, hace filmes visualmente perfectos (a los que se califica despectivamente de "comerciales"), pero a la vez repletos de sentimiento (¿quién no se ha emocionado con el desgraciado Neail McCauley de "Heat"')... más de uno debería aprender de él.

Michael Mann nació el 05/02/1943 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Michael Mann itematika te invita a conocer películas dirigidas por Michael Mann.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Michael Mann o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Michael Mann
No hay comentarios.