Inicio >> Películas >> Directores

Roland Joffé

Biografía y películas de Roland Joffé

Biografía de Roland Joffé

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Roland Joffé.
1673 visitas, 0 votos ()

Roland Joffé nació el 17/11/1945 en Inglaterra.

Pocas veces ha realizado un director su debut cinematográfico con sendas nominaciones para el Oscar por sus dos primeras películas, con lo que Roland Joffe no podía haber debutado bajo mejores auspicios. Mundialmente alabado por su estilo internacional de realización en "Los Gritos del Silencio" y "La Misión", Joffe se hizo querer inmediatamente en Hollywood como realizador por excelencia, tanto en su elección del material, como por sus dotes de dirección. Como sólo acepta proyectos que lo impactan, los filmes de Joffe llevan el sello de garantía de ser producciones con profundidad.

Las raíces de Joffé se hunden en el teatro británico, donde fue el director más joven de la historia del Teatro Nacional antes de irrumpir en el mundo de la televisión a través de Granada, Thames y la BBC. El éxito de shows del tipo de Coronation Street y The Stars Looks Down le confirieron la oportunidad de perfeccionar su oficio y, al mismo tiempo, le permitieron escribir los guiones de muchos de los shows que dirigió.

Su éxito inicial en una serie de documentales dramáticos sentó la base de su primer largometraje: "Los Gritos del Silencio", una descripción terroríficamente realista de un país (Camboya), destrozado por la guerra y el terrorismo. Con el aplauso unánime de la crítica nacional e internacional, las reseñas del reportero del New York Times Sydney Schanberg proporcionaron a los espectadores una realidad pocas veces vista en la pantalla. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgaron a Joffé la primera de sus dos nominaciones y su carrera futura como director quedó asegurada. Las nominaciones recibidas de la asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para sus codiciados Globos de Oro, además de las nominaciones efectuadas por la BAFTA y la Sección Cinematográfica del Círculo de la Crítica dan fe de la notable contribución de Joffé a este filme.

Su segundo largometraje, "La Misión", ha sido alabado como un fantástico drama histórico, cinematográficamente hermoso, sobre la misión creada por los jesuitas en la selva brasileña durante el siglo XVIII. La película recibió siete nominaciones para el Oscar, incluido el del mejor director. También recibió la codiciada Palma de Oro a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Cannes, y ganó el italiano Premio Miguel Ángel.

Copyright © Uno 2007.

Roland Joffé nació el 17/11/1945 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Roland Joffé itematika te invita a conocer películas dirigidas por Roland Joffé.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Roland Joffé o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Roland Joffé
No hay comentarios.