Inicio >> Películas >> Directores

Stefan Ruzowitzky

Biografía y películas de Stefan Ruzowitzky

Biografía de Stefan Ruzowitzky

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Stefan Ruzowitzky.
1904 visitas, 0 votos ()

Stefan Ruzowitzky nació el 25/12/1961 en Austria.

Stefan Ruzowitzky (nacido 25 de diciembre de 1961 en Viena) es un director de cine y guionista.

Ruzowitzky estudió drama e historia en la Universidad de Viena.

Comenzó a dirigir videos musicales, por ejemplo para "N Sync, y varios comerciales.

En 1996 Ruzowitzky presentó su primer largometraje, Tempo, sobre un grupo de jóvenes que viven en Viena. Posteriormente fue galardonado con el Max Ophüls Preis. Su siguiente película, Die Siebtelbauern, sistema en el medio rural Mühlviertel en la Alta Austria, salió en 1998, y fue galardonado como Mejor película en el festival de cine de Rotterdam, así como en el Festival de Cine de Flandes. También obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

En 2000 dirigió la exitosa película de terror alemán Anatomía, protagonizada por Franka Potente, y en 2003 la igualmente bien recibida secuela Anatomía 2. Entre esos dos, Ruzowitzky realizó la primera coproducción internacional "Todos los hombes de Queen" en el 2001, protagonizada por Matt LeBlanc y Eddie Izzard, que fue mal recibido por los dos críticos y lectores.

En 2007 Ruzowitzky estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín "Los falsificadores" y fue nominado para un premio Oso de Oro. La película se basa en las memorias de Adolf Burger, un judío eslovaco tipógrafo y sobreviviente del Holocausto que participa en la Operación Bernhard. Los falsificadores, candidata en nombre del cine austríaco, ganó el Oscar en la 80a Premios de la Academia el 24 de Febrero de 2008.

fuente: http://www.adictosalcine.com/ver_biografia.php?de=Stefan%20Ruzowitzky

Stefan Ruzowitzky nació el 25/12/1961 en Austria. Si queres saber más sobre Stefan Ruzowitzky itematika te invita a conocer películas dirigidas por Stefan Ruzowitzky.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Stefan Ruzowitzky o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Stefan Ruzowitzky
No hay comentarios.