Inicio >> Películas >> Directores

Cristian Bernard

Biografía y películas de Cristian Bernard

Biografía de Cristian Bernard

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Cristian Bernard.
3040 visitas, 1 votos ()

Cristian Bernard nació el 14/06/1968 en Argentina.

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de Junio de 1968. En 1989 dirige su primer corto de ficción " La Ceguera" (en Super VHS). De 1990 a 1992 estudia en la Universidad del Cine especializándose en la carrera de dirección.

En 1993 gana el primer concurso nacional de cortometrajes del Instituto Nacional de Cinematografía con el guión titulado "Encuentros Lejanos", cuya historia esta basada en la transmisión radial de Orson Welles de "La guerra de los mundos".

En 1994 filma el corto "Encuentros Lejanos", en 35 mm y con total subsidio del Instituto de Cinematografía. Una vez realizado, dicho cortometraje se exhibe durante varios meses en numerosas salas cinematográficas de Buenos Aires. Durante este año y el siguiente "Encuentros Lejanos" participa en numerosos Festivales Internacionales como "Clermont Ferrand", " La Habana" y "San Pablo".

A fines de este año trabaja como asistente de dirección en el largometraje "Patrón" de Jorge Rocca. En 1995 se desempeña como asistente de dirección en cine publicitario. Durante todo 1996 se dedica a proyectos personales, entre ellos; dos guiones para largometraje. El primero es "Mondo Diet", basado en el cuento "Sardina" de Fontanarrosa y el segundo es "Cuarenta Cómodas Cuotas", una negra y despiadada sátira acerca de la era consumista por la que pasó Argentina durante los diez años de gobierno de Menem.

A partir de 1997 comienza a trabajar como asistente de dirección de Flavio Nardini en la productora Film Planet y en 1998 dirige el cortometraje de bien público "Skinhitler" para el centro Simon Wiesenthal que al año siguiente obtiene los siguientes premios : CLIO de bronce, medalla de oro en el Festival de Nueva York y es finalista en el festival de Cannes.

A principios de 1999 escribe y dirige junto con Flavio Nardini "76 89 03" un largometraje absolutamente independiente, filmado en 35 mm y en blanco y negro. Este film logra llegar a las salas comerciales gozando de buena repercusión de publico y crítica. Ese mismo año "76 89 03" participa en importantes festivales internacionales como "San Sebastián", "La Habana" , "Chicago" y otros. Al año siguiente, este film es nominado en las categorías mejor película, mejor ópera prima, mejor actor de reparto y mejor revelación masculina para los premios Cóndor de Plata que entrega anualmente la asociación de cronistas del espectáculo. Ese año también recibe la nominación de mejor película para los MTV Awards.

También codirigió y coescribió junto con Flavio Nardini el cortometraje para " Historias de Argentina en vivo" titulado " La Mona es dios". En los últimos años ha trabajado como guionista en proyectos por encargo, tanto para el exterior como a nivel nacional. Junto con Flavio Nardini realizó su segundo largometraje llamado "Regresados".

fuente: http://www.regresadosfilm.com.ar/cristianbernard1024x768.htm

Cristian Bernard nació el 14/06/1968 en Argentina. Si queres saber más sobre Cristian Bernard itematika te invita a conocer películas dirigidas por Cristian Bernard.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Cristian Bernard o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cristian Bernard
No hay comentarios.