Inicio >> Películas >> Directores

Pablo Trapero

Biografía y películas de Pablo Trapero

Biografía de Pablo Trapero

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Pablo Trapero.
10776 visitas, 7 votos () y 2 comentario/s

Pablo Trapero nació el 1971 en Argentina.

Pablo Trapero nació en San Justo, Buenos Aires en 1971. Realizó sus estudios cinematográficos en la Universidad del Cine, Buenos Aires y en 1999 estrenó Mundo grúa, su primer película, que compitió en los festivales de Venecia, Rotterdam, La Habana y Buenos Aires entre otros, recibiendo numerosos premios. La película se estrenó comercialmente en EEUU y casi toda Europa.

Trapero presentó durante el 2001 su mediometraje Naikor en los festivales de Locarno, Rotterdam y Buenos Aires, entre otros. En el mismo año co-produjo La libertad, de Lisandro Alonso, que participara en los festivales de Cannes, Buenos Aires, Londres y Thessaloniki.

Su segunda película, El Bonaerense tuvo gran repercusión al presentarse en en la sección "Un certain regard" del Festival de Cannes 2002. Luego en Toronto, Chicago, Huelva, Guadalajara, Pusan, Londres, Nantes, La Habana y Río de Janeiro. El estreno comercial fue en Septiembre del 2002 con una muy buena recepción de la crítica y del público. Tras el estreno, funda la compañía de producción "Matanza Cine", con la que realiza producciones nacionales y coproducciones.

Con ella , produce el documental "Ciudad de María" de Enrique Bellande, que se presenta en el International Documentary Film Festival Amsterdam, Festival de Bs. As., International Documentary Festival (Toronto), Vancouver Film Festival y Locarno. En este mismo año realiza y produce "Sarasa", un telefilme documental; co-produce y estrena comercialmente "La mecha" de Raúl Perrone (festivales de Friburgo, Montreal, San Sebastián, Buenos Aires y Toulouse).

En el 2004 presenta Familia rodante, su tercera película como director, en la Selección Oficial del Festival de Venecia, participando luego en los festivales de Toronto, New York, Río de Janeiro y La Habana, entre otros.

Pablo Trapero nació el 1971 en Argentina. Si queres saber más sobre Pablo Trapero itematika te invita a conocer películas dirigidas por Pablo Trapero.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Pablo Trapero o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pablo Trapero
Comentario de Marta Caruso (16/10/2010 17:09)
Acabo de ver Carancho, No entiendo sobre dirección cinematográfica. Pero a juzgar por esta película si obtener la mejor actuación de los actores Darín y Gusman (dos interpretaciones conmovedoras),..."Ver comentario completo
Comentario de Gisela (12/05/2010 14:33)
Buenas tardes: Quisiera saber si me pueden brindar alguna infomrmación de contacto (comoe-mail o tel) del director Pablo Trapero o de algún otro director d e cine. Tengo traducida y adaptada una novela..."Ver comentario completo