Inicio >> Películas >> Directores

Martin McDonagh

Biografía y películas de Martin McDonagh

Biografía de Martin McDonagh

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Martin McDonagh.
2069 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Martin McDonagh nació el 26/03/1970 en Inglaterra.

Martin McDonagh nació el 26 de marzo de 1970, es un dramaturgo angloirlandés, conocido por sus piezas teatrales de gran brutalidad y estilo cinematográfico. Se considera que cultiva una vertiente extrema del teatro de la crueldad, conocida como in your face, que destaca el aspecto violento y grotesco de las obras para captar la atención del espectador y que tuvo como predecesor el sangriento género del grand guiñol.

Nacido en Londres en 1970, de padres irlandeses, dejo el colegio y la casa a los 16 años para vivir del Estado con su hermano. Inicialmente escribió guiones de cine y televisión, pero todos fueron rechazados por su chocante brutalidad.

En 1996 comenzó a escribir teatro, estrenando la obra "La reina de belleza de Leenane", iniciando un ciclo de obras ambientadas es Irlanda, de gran violencia, que le ganaron el favor del público y la crítica. En el 2002 su obra "El teniente de Inishmore", acerca de un terrorista expulsado del IRA por su brutalidad que va a su pueblo a tomar una sangrienta represalia contra quienes han asesinado a su gato, tuvo problemas para estrenarse, por ser considerada excesivamente dura.

Su obra más famosa hasta la fecha, "El hombre almohada" (2003), lleva a nuevos extremos su concepción del teatro de la crueldad. Trata de un escritor detenido por la policía en un Estado totalitario debido a que sus cuentos se relacionan con asesinatos de niños. Carentes de pruebas contundentes, sus interrogadores pretenden ejecutarlo extrajudicialmente. Los cuentos -algunos de los cuales son puestos en escena- sorprenden por los atroces maltratos y asesinatos que son inflingidos en escena a niños.

En el 2005 hizo su primera incursión en el cine con el cortometraje "Six shooter" sobre un hombre que viaja en tren a su casa y que está golpeado por la muerte el mismo día de su esposa, el cual se encuentra en el vagón con un joven extraño que resulta ser un psicópata. El filme obtuvo el premio Oscar al mejor cortometraje en el 2006.

Martin McDonagh ha declarado que las obras de dramaturgos como Shakespeare y Antón Chéjov le parecen aburridas y tiene la misma opinión de la mayor parte del teatro existente. Ha manifestado en cambio su admiración por Harold Pinter y Quentin Tarantino, que han influido en su obra, junto con diversos aspectos violentos de los medios de comunicación contemporáneos.

Se le ha criticado que la excesiva violencia de sus piezas teatrales tiende más a golpear sentimientos primarios del público, que a llevar a una reflexión más elaborada y que su técnica apela en exceso a este recurso para ganar la atención de los espectadores. Destaca además su frecuente uso del humor negro.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_McDonagh

Martin McDonagh nació el 26/03/1970 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Martin McDonagh itematika te invita a conocer películas dirigidas por Martin McDonagh.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Martin McDonagh o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Martin McDonagh
Comentario de Dolores Garcia (28/03/2013 12:28)
Comento la película En Brujas. Es la primera vez que me pareció excelente actor Collin Farrel. Desconocía al actor que hace de mentor, de nombre Brendan. Lo felicito por su actuación, Justa, como diría..."Ver comentario completo