Inicio >> Películas >> Directores

Gillian Armstrong

Biografía y películas de Gillian Armstrong

Biografía de Gillian Armstrong

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gillian Armstrong.
1023 visitas, 0 votos ()

Gillian Armstrong nació el 18/12/1950 en Australia.

Gillian Armstrong nació en Melbourne y descubrió su pasión por el cine en la Escuela de Arte de Swinburne, de donde se licenció en 1971. Después de trabajar un año en Sydney como ayudante de montaje, fue seleccionada, con otras once personas como Phillip Noyce y Chris Noonan, para acceder al curso inaugural de la AFTRS (Escuela de Radio, Cine y Televisión Australiana).

Gillian se convirtió rápidamente en parte integrante de la nueva ola australiana de los años 70. En 1979 Gillian se convirtió en la primera mujer australiana en dirigir una película. En 1984, Armstrong dirige su primera película en EEUU, Mrs Soffel, una historia real, protagonizada por Mel Gibson y Diane Keaton y producida por Edgar Scherick y Scott Rudin. Fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz y al Oso de Oro en la Berlinale de 1985.

En 1993 recibió un reconocimiento de la Orden de Australia por sus servicios a la Industria Cinematográfica Australiana, ha recibido el premio Dorothy Azner de Dirección en los premios Crystal de Mujeres en el Cine de Los Ángeles, el premio Chauvel por su contribución a la Industria Cinematográfica Australiana, y el premio Icon a las Mujeres en Hollywood en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica.

Copyright © Uno 2008.

fuente: http://es.movies.yahoo.com

Gillian Armstrong nació el 18/12/1950 en Australia. Si queres saber más sobre Gillian Armstrong itematika te invita a conocer películas dirigidas por Gillian Armstrong.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la directora Gillian Armstrong o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gillian Armstrong
No hay comentarios.