Alejandro Agresti nació el 02/06/1961 en Argentina.
Sin haber cursado ningún carrera sobre cine, Agresti aprendió a filmar a través de la práctica. Desde chico comenzó a ir al cine de su barrio Almagro y pudo comprar una camara de super 8mm, con la cual hizo sus primeras tomas. Vivió casi toda su adolescencia bajo la dictadura militar, lo que más tarde lo retrató en "El amor es una mujer gorda".
A los 18 años, cuando faltaban tres años para que finalice el gobierno de facto, Agresti escribió su primer película llamada "El hombre que ganó la razón". La filmó a los 21 e incluyó todos los cuestionamientos de un adolescente. Después se fue a Europa a probar suerte y le salió bien, ya que durante 6 años realizó varias películas, algunas en Holanda y otras en nuestro país.
Pero el reconocimiento nacional llegó con "Buenos Aires viceversa" en el Festival de Mar del Plata, en noviembre de 1996. Un año después, la aparición en el mismo ámbito de "Pizza, birra, faso" abrió, por su parte, con más fuerza la puerta que el propio Agresti había abierto pero demostró además que se podía filmar nuestra ciudad de una forma distinta y real, al igual que lo hacía "Buenos Aires viceversa", pero sin recurrir a la demagogia y la declamación. La sucesión de sus siguientes películas (La cruz, El viento se llevó lo qué, Una noche con Sabrina Love), todas rodadas en Argentina, lo alejo de aquella figura mítica en el exilio.