Inicio >> Películas >> Directores

Harald Zwart

Biografía y películas de Harald Zwart

Biografía de Harald Zwart

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Harald Zwart.
2350 visitas, 0 votos ()

Harald Zwart nació el 01/07/1965 en Noruega.

Harald Zwart nació el 1 de julio de 1965 en los Países Bajos. Es noruego y creció en la ciudad de Fredrikstad.

Se educó en la prestigiosa Academia de Cine Holandesa en Amsterdam. Después de que su película realizada como estudiante, Gabriel´s Surprise se emitiera en la televisión escandinava, comenzó a recibir ofertas para dirigir televisión y publicidad y se convirtió en uno de los directores de anuncios publicitarios y vídeo de más éxito en Europa. Ganó numerosos premios por su trabajo en publicidad incluyendo el premio al Mejor Director del Año (1998) en los premios Midsummer de Londres.

Sus trabajos en el campo de los comerciales incluyen spots para BMW Mini, ING, Sky Television y Nokia.

En 1997, Zwart hizo su debut como director dramático en Comando Hamilton (Commander Hamilton), una miniserie de cuatro partes para la televisión escandinava.

Una versión para el cine fue estrenada poco tiempo después y se convirtió en la película de mayor recaudación de taquilla del año en la región.

A partir de este éxito, Zwart comenzó a recibir ofertas de Hollywood. Se ha convertido en el primer director noruego en ser aceptado dentro del Gremio de Directores de Estados Unidos.

También ha dirigido las películas películas de Agente Cody Banco, una noche en McCool.

Además, es co-director y productor de la primera plana de larga Balones, una película sobre fútbol noruego aficionados de la ciudad de Fredrikstad, Noruega. Esta película, a menudo descrito como "The Full Monty", con más risas, se convirtió en un gran éxito en Noruega.

En 2008 dirigió “La Pantera Rosa “, secuela del éxito mundial de 2006,protagonizada por Steve Martin y Aishwarya Rai.

Harald Zwart nació el 01/07/1965 en Noruega. Si queres saber más sobre Harald Zwart itematika te invita a conocer películas dirigidas por Harald Zwart.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Harald Zwart o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Harald Zwart
No hay comentarios.