Inicio >> Películas >> Directores

Lisandro Alonso

Biografía y películas de Lisandro Alonso

Biografía de Lisandro Alonso

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Lisandro Alonso.
1449 visitas, 0 votos ()

Lisandro Alonso nació el 02/06/1975 en Argentina.

Lisandro alonso nació el 2 de junio de 1975 en Buenos Aires, Argentina.

Estudio en la Universidad de Cine de buenos Aires y al terminar trabajó como asistente en la Muestra Contracampo dentro del Festival de cine de Mar del Plata.

Además de director y guionista de cine Argentino, también ha sido productor, editor y ayudante de dirección.

En 1995 dirigió el cortometraje “Dos en la Vereda”

En 2004 la película “Los muertos” y en 2008 la película “Liverpool” fueron seleccionadas para el Festival Internacional de Cine de Toronto. En 2008 gana, con la película Liverpool el premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival de Cine de Gijón.

En su trayectoria también cuenta con las películas “La Libertad” en 2001, que fue el primer filme que escribió, dirigido y produjo y “Fantasma” en 2006.

La filmografía de este director se encuentra dentro de cine independiente. Sus películas son emocionales y de carácter intimista. Sus secuencias permiten al espectador participar a través de la emoción de los personajes. El paisaje es un elemento importante es sus películas y sus personajes buscan durante el filme el sentido de sus vidas.

Lisandro Alonso nació el 02/06/1975 en Argentina. Si queres saber más sobre Lisandro Alonso itematika te invita a conocer películas dirigidas por Lisandro Alonso.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Lisandro Alonso o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lisandro Alonso
No hay comentarios.