Inicio >> Películas >> Directores

Carlos Carrera

Biografía y películas de Carlos Carrera

Biografía de Carlos Carrera

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Carlos Carrera.
6289 visitas, 1 votos ()

Carlos Carrera nació el 18/08/1962 en Mexico.

Luis Carlos Carrera nació el 18 de agosto de 1962 en México.

Comenzó a filmar sus primeros cortometrajes de animación cuando contaba solo con 12 años y con ayuda de una cámara Super 8 que le prestaron. Para estos cortometrajes utilizó muñecos de plastilina que él mismo modelo.

En el año 1981 ingresó a la Universidad iberoamericana para estudiar la carrera de ciencias de la comunicación, para este tiempo ya había realizada más de 25 cortometrajes.

Debido a su inclinación hacia el cine, decidió aprender mas sobre su realización, por lo que ingresa al Centro de Capacitación cinematográfica. De los 4 cortos de animación que realiza en esta institución, el más importante fue “Malayerba nunca muerde”.

Al culminar su carera en el CCC recibe la oportunidad de filmar su primer largometraje, ya que resulta ganador además del primer lugar con su guión titulado Benjamín y Micaela, escrito junto con Ignacio Ortiz Cruz, también egresado del CCC, en el concurso de óperas primas que organiza el CCC.

A comienzos de 1991 se estrena en privado la copia 0 de la ópera prima de Carrera, ya titulada: La mujer de Benjamín; su estreno mundial se da en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania de 1991. Esta cinta obtuvo varios premios a nivel internacional.

En 1993 realiza su segundo largometraje “La vida conyugal”, peo este filme paso sin pena ni gloria. Paralelamente trabajaba en un cortometraje de animación, el cual le pondría en los primeros planos, era “El Héroe” el cual fue enviado al Festival de Cannes y obtuvo el premio de la Palma de Oro, convirtiendo a Carrera en el primer director mexicano en obtenerla desde María Candelaria en 1943.

Su siguiente trabajo seria “Sin remitente” por el cual obtiene varios premios Ariel, incluido mejor película y mejor director.

En 1998 filma "Un embrujo" portagonizada por Blanca Guerra, que obtiene reconocimiento de la crítica, haciéndolo acreedor a su segundo Ariel como mejor director.

En el año 2002 en el 2002 es invitado por Alameda Films para filmar "El crimen del padre Amaro”. EStefilme fue elegido para competir por el Oscar, logrando posicionarse entre la terna de cinco filmes que competían por la estatuilla a mejor película extranjera

Luego Carrera paticipó en varios segmentos de largometrajes como en los filmes "Cero y van cuatro" (su segmento es el de Barbacoa de Chivo) y "Sexo, amor y otras perversiones" (María en el elevador); también realiza otro cortometraje de animación titulado de “Raíz” por el que obtuvo el Ariel en el año 2004.

Carlos Carrera nació el 18/08/1962 en Mexico. Si queres saber más sobre Carlos Carrera itematika te invita a conocer películas dirigidas por Carlos Carrera.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Carlos Carrera o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Carlos Carrera
No hay comentarios.