Gerardo Herrero nació el 28/01/1953 en España.
Gerardo Herrero es un director de cine, guionista y productor de cine español, que nació el 28 de enero de 1953 en Madrid.
Se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1987 fundó junto a Javier López Blanco, la productora Tornasol Films. Desde ese momento y hasta la actualidad ha financiado varios documentales para TVE además de 50 largometrajes de ficción.
Su primera producción fue “La boca del lobo”. Su primer éxito de crítica lo obtuvo en 1995 con “Guantamanera” una comedia rodada en Cuba sobre una familia que debe recorrer toda la isla para enterrar en su ciudad natal a su recién difunta tía.
Un año más tarde hizo su debut como director con “Malena es un nombre de tango”, película basada en la novela de Almudena Grandes.
En 1997 filmó “Territorio Cmanche”, una cruel historia de tres corrresponsales de guerra en Sarajevo que arriesgan sus vidas entre los horrores del conflicto de Bosnia.
En el año 2000 dirigió “Las razones de mis amigas”.
Gerardo Herrero intercede siempre que puede por la colaboración cinematográfica entre España e Iberoamérica. Gracias a esto se han logrado numerosas obras como “Martin (Hache)” en 1997, “El coronel no tiene quien le escriba” en 1999 y “Plata quemada” 2000, “El hijo de la novia” 2001, entre otras.
Entre los años 1993 y 1994 presidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; es miembro fundador de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid y promotor del Programa Ibermedia, un fondo para el desarrollo de la industria audiovisual iberoamericana. Entre 1997 y 1999, fue presidente de la Federación de Asociación de Productores Audiovisuales Españoles y hasta el año 2001, secretario general de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.