Inicio >> Películas >> Directores

Kathryn Bigelow

Biografía y películas de Kathryn Bigelow

Biografía de Kathryn Bigelow

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Kathryn Bigelow.
847 visitas, 0 votos ()

Kathryn Bigelow nació el 27/11/1951 en Estados Unidos.

Kathryn Bigelow nació el 27 de noviembre de 1951 en California, EEUU. Estudia en la Universidad de Columbia, comienza su carrera artística como pintora y algunas de sus obras se exponen en el Whitney Museum de Nueva York. Es miembro del grupo radical Art and Language y edita la revista teórica Semiotext. Es asimismo oficial de policía antes de dedicarse al cine.

Kathryn Bigelow está considerada como una directora atípica, pues sus temas de interés pertenecen al cine de acción, bien sea bélico, futurista, thriller e, incluso, de terror. Sus películas no siempre han tenido el beneplácito de la crítica.

Bigelow obtuvo reconocimiento en 1987 con el filme de terror Near Dark (Los Viajeros de la Noche). Después, en 1991 dirige Point Break (Le llaman Bodhi) protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, con la que tiene éxito tanto de crítica como de público.

Entre 1995 y 2002, Kathryn Bigelow realiza tres películas: Días extraños, El peso del agua y K-19, en donde dirige a algunas de los actores más importantes de Hollywood, como Harrison Ford, Sean Penn, Juliette Lewis, Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Estuvo casada con James Cameron desde 1989 hasta 1991, y con él formó pareja artística en varias películas.

Ganó el premio Óscar a la mejor directora en 2010 por The Hurt Locker, siendo la primera mujer que gana en este género. La película también se llevó el Óscar como mejor película.

Es la primera mujer en la historia que ha ganado el Óscar al mejor director del Sindicato de directores de Estados Unidos; por The Hurt Locker.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kathryn_Bigelow

Kathryn Bigelow nació el 27/11/1951 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Kathryn Bigelow itematika te invita a conocer películas dirigidas por Kathryn Bigelow.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la directora Kathryn Bigelow o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Kathryn Bigelow
No hay comentarios.