Inicio >> Películas >> Directores

Federico Bondi

Biografía y películas de Federico Bondi

Biografía de Federico Bondi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Federico Bondi.
1300 visitas, 0 votos ()

Federico Bondi nació el 1975 en Italia.

Federico Bondi nació en Florencia, Italia en 1975 y se gradúa en Filología italiana con especialidad Música y Espectáculo en la Universidad de Florencia. También obtiene el título de operador y montador para el cine y la televisión y trabaja como operador en la Mediateca Regionale Toscana, Telerecord (service tv para RAI y Mediaset), Building Productions (videoclips y anuncios).

Desde 1996 ha trabajado como escritor y director de cortos, documentales, video clips y comerciales. Algunos de ellos son: Ora d’aria, Il rumore dei cipressi, Fiesole, Guerre e assoldati, Green Hong Kong, L’uomo planetario, L’utopia di Ernesto Balducci and La moschea e la Badia.

En 2008 su primera película, Mar Negro, es presentada en la 61 edición del Festival Internazionale del Film de Locarno, donde logra el Pardo d’Oro por la mejor interpretación femenina, además del Premio della Giuria Ecumenica y el tercer premio de la Giuria dei Giovani Mar negro es su primer film de ficción, fue hecho dentro de un proyecto desarrollado con el apoyo de Media Plus Program de USA 2007.

Federico Bondi nació el 1975 en Italia. Si queres saber más sobre Federico Bondi itematika te invita a conocer películas dirigidas por Federico Bondi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Federico Bondi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Federico Bondi
No hay comentarios.