Inicio >> Películas >> Directores

Mariana Chenillo

Biografía y películas de Mariana Chenillo

Biografía de Mariana Chenillo

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Mariana Chenillo.
4482 visitas, 2 votos () y 1 comentario/s

Mariana Chenillo nació el 1977 en Mexico.

Mariana Chenillo nació en México en 1977.

Se especializo en dirección de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde actualmente da clases y está a cargo del curso de Dirección de primer año

Fue guionista, continuista, asistente de dirección, productora y coordinadora de producción, y realizó los cortometrajes En pocas palabras (2003) y Mar adentro (2004).

Otros de sus trabajo fueron: Cinco días sin Nora (2008), Revolución y Sucedió un día (2010) y Soy tu fan, una serie de televisión.

La película Cinco días sin Nora fue su debut como directora y por la misma obtuvo el premio a la Mejor Dirección en la edición 31 del Festival Internacional de Cine de Moscú y el galardón al Mejor largometraje del XVIII Festival de Cine y Culturas de Latinoamérica, realizado en la ciudad de Biarritz, Francia, entre otros premios.

Mariana Chenillo nació el 1977 en Mexico. Si queres saber más sobre Mariana Chenillo itematika te invita a conocer películas dirigidas por Mariana Chenillo.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la directora Mariana Chenillo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mariana Chenillo
Comentario de Juan ramón díaz colodrero (20/09/2012 00:24)
"Cindo días sin Nora" es una realización integral plena de creatividad, que acude de manera tangencial al género negro pero que está dotada de una sátira profunda acerca de los prejuicios y la discriminación. Juan..."Ver comentario completo