Inicio >> Películas >> Directores

Fausto Brizzi

Biografía y películas de Fausto Brizzi

Biografía de Fausto Brizzi

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Fausto Brizzi.
1938 visitas, 0 votos ()

Fausto Brizzi nació el 1968 en Italia.

Fausto Brizxzi nació en Roma en 1968.

Después de graduarse en dirección por el "Centro de Cine Experimental" en 1994 y ganar experiencia en teatro y obtener premios con varios cortometrajes, empezó a centrarse en escribir para cine y televisión.

Escribió varias miniseries para televisión y más de una decena de películas de éxito como: Bodyguards - Guardie del Corpo, Merry Christmas, Navidad en el Nilo, Natale in India, Christmas in Love, Natale a Miami, Natale a New York y Natale in crociera, todas dirigidas por Neri Parenti).

“Notte prima degli esami”, su primer trabajo como director, fue premiada en más de 50 festivales italianos e internacionales. Los reconocimientos más importantes incluyen el David di Donatello, la Claqueta de Oro, el Tele-Cat, el Sky Award y el Premio del Público del Festival de Annécy. La película fue el éxito de taquilla de 2006, con más de 15 millones de euros de recaudación.

En 2007, “Notte prima degli esami – Oggi”, la transposición a la época actual de los mismos personajes, tuvo aún más éxito que la original, batiendo récords como el de mayor recaudación en la primera semana de estreno de una película italiana.

Ese mismo año ganó un Silver Ribbon al "Personaje del año de la Industria".

En enero de 2008 ganó su segundo Tele-Cat consecutivo a la Mejor película del año con “Notte prima degli esami – Oggi”. En diciembre de 2008, ganó el premio "Gold Admission Ticket" (por novena vez consecutiva) en el "Professional Film Days" de Dinamarca por el guión de Natale in crociera.

“EX” es su tercer film y significa la ruptura con la línea juvenil de sus filmes anteriores. EX ha tenido dos millones de espectadores en Italia y su éxito ha sido tal que se ha publicado una novela a partir del guión original. Esta película contó con nueve nominaciones al premio David di Donatello y fue ganadora de la Cinta de Plata a la mejor comedia italiana en los premios otorgados por el Sindicato Nacional de Prensa Cinematográfica (Italia).

Fausto Brizzi nació el 1968 en Italia. Si queres saber más sobre Fausto Brizzi itematika te invita a conocer películas dirigidas por Fausto Brizzi.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Fausto Brizzi o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fausto Brizzi
No hay comentarios.