Inicio >> Películas >> Directores

Talmage Cooley

Biografía y películas de Talmage Cooley

Biografía de Talmage Cooley

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Talmage Cooley.
1891 visitas, 0 votos ()

Talmage Cooley nació el 22/02/1965 en Estados Unidos.

Talmage Cooley nació el 22 de febrero de 1965 en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. Es un gran cineasta y activista social.

Tras graduarse en la Universidad de Virginia en 1988, con grados en Política Internacional y Finanzas, Cooley se trasladó a Nueva York . Estudió dirección de teatro en la Escuela de Teatro Playwrights Horizons durante la década de 1990 y también estudió Cine y Fotografía en la Parsons School of Design y The New School . En 1995, Cooley fundó proyecto sin fines de lucro con la misión de cambiar las actitudes culturales sobre la violencia armada a través del uso de la mensajería social estratégica. En 1997, El Proyecto de la Violencia Armada se fusionó en una nueva organización, PAX , en una colaboración entre Cooley y Gross Daniel, un ejecutivo de publicidad cuyo hermano Mateo fue herido en el tiroteo encima del edificio Empire Estado a principios de 1997. PAX ha logrado un importante crecimiento entre 1998 y 2007, y la organización es ahora la más grande organización política que funciona en la cuestión de la no violencia armada. El éxito de su enfoque de salud pública para crear un cambio social llamó la atención de investigadores de la Universidad de Harvard de Salud Pública, que actualmente está realizando un estudio sobre el impacto del cambio de metodología social PAX.

En 2004, Cooley escribió y dirigió Pol Pot Cumpleaños, una comedia corta y satírica que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ganó numerosos premios, entre ellos, el de Mejor Película en los festivales de todo el mundo. La película también fue presentada en la revista American Fotografíapara su uso sofisticado del video digital .

En 2005, Cooley dirigió un documental corto, Dimmer, sobre una banda de ciegos adolescentes que deambulan por las calles de la industrial barrios sombrío de Buffalo, Nueva York. La película fue comisionada por la banda Interpol para acompañar el lanzamiento de su álbum Antics . Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, fue finalista para el premio de la Academia al Mejor Corto Documental.

En el año 2009 dirige si primer largometraje de Cooley, la comedia La última Chance, con Justin Long. La película fue rodada en Carolina del Sur y Virginia del Oeste.

Talmage Cooley nació el 22/02/1965 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Talmage Cooley itematika te invita a conocer películas dirigidas por Talmage Cooley.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Talmage Cooley o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Talmage Cooley
No hay comentarios.