Inicio >> Películas >> Directores

Charlie Kaufman

Biografía y películas de Charlie Kaufman

Biografía de Charlie Kaufman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Charlie Kaufman.
1425 visitas, 0 votos ()

Charlie Kaufman nació el 01/11/1958.

Charles Kaufman nació el 1 de noviembre de 1958 en Nueva York. Comenzo su carrera como guionista y luego como director.

Inició su carrera en televisión escribiendo dos episodios para Get a Life, así como una docena de otros episodios para programas como Ned y Stacey y The Dana Carvey Show.

Tuvo reconocimiento por primera vez al escribir Being John Malkovich, película que le valió una nominación al Óscar y al Globo de Oro y un premio BAFTA.

También escribió Human nature, ly luego trabajó para El ladrón de orquídeas, la cual le valió otra nominación al Óscar y su segundo BAFTA. En dicha película se presentaba a un personaje, Charlie Kaufman, que resultaba ser una versión bastante irreal del escritor.

También escribió Confesiones de una mente peligrosa, un retrato biográfico de Chuck Barris, un conductor de un programa de concursos del cual se pensaba era un hombre clave de la CIA.

Después llegó Eternal sunshine of the spotless mind (¡Olvídate de mí! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en latinoamérica, su segunda película con el director Michel Gondry, por el cual recibió su primer premio Óscar al mejor guión original, su tercer BAFTA y el prestigioso PEN American Center 2005.

Un patrón interesante en los trabajos de Kaufman es que a menudo se centran en un protagonista masculino introvertido, algo tímido, y una figura dominante femenina.

Con la película Synecdoche, New York debutó como director, en un tono que aún conservando el gusto por lo inusual y el humor negro, muestra por primera vez un registro mucho más dramático y grave del de sus anteriores guiones.

Charlie Kaufman nació el 01/11/1958. Si queres saber más sobre Charlie Kaufman itematika te invita a conocer películas dirigidas por Charlie Kaufman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Charlie Kaufman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Charlie Kaufman
No hay comentarios.