Inicio >> Películas >> Directores

Martin Sastre

Biografía y películas de Martin Sastre

Biografía de Martin Sastre

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Martin Sastre.
2101 visitas, 0 votos ()

Martin Sastre nació el 13/02/1976 en Uruguay.

Martin Sastre nació el 13 de febrero de 1976 en Montevideo, Uruguay. Comenzó a estudiar cine cuando contaba con apenas 8 años.

Fue becado en 2002 por la Fundación Carolina para residir en Madrid, en donde realizó “Trilogía iberoamericana”, una trilogía de videos formada por Videoart: The Iberoamerican Legend, Montevideo: The Dark Side of the Pop y Bolivia 3: Confederation Next

En 2003 crea The Martin Sastre Foundation for the Super Poor Art con el eslogan Adopte un Artista Latino, permitiendo que mecenas por Internet puedan apoyar artistas para acceder al circuito internacional.

Un año más tarde fue premiado con el “Primer premio para jóvenes artistas” de la comunidad de Madrid en la Feria ARCO y su video “Bolivia 3: Confederatión Next” fue elegido para representar a Uruguay en la Bienal de Sao Paulo, Brasil.

En 2005 es estrenada durante la Bienal de Venecia su obra Diana: The Rose Conspiracy, un cortometraje de ficción donde el artista reclama haber descubierto que la Princesa Diana de Gales no murió en París en 1997, sino que vive escondida en un barrio en la periferia de Montevideo

Ese mismo año la Fundación Martín Sastre beca a tres artistas alemanas para vivir en Montevideo a través del programa Sea un Artista Latinoamericano.

En 2008 es galardonado con el Premio Fundación Faena y realiza el vídeo "¿Qué pretende Usted de mi?" un mensaje de toda la Argentina para el Fondo Monetario Internacional protagonizado por la actriz Isabel Sarli y comienza la producción de su primer largometraje titulado “Miss Tacuarembó”, protagonizado por la actriz, cantante y estrella internacional Natalia Oreiro. El mismo fue estrenando en julio de 2010.

Martin Sastre nació el 13/02/1976 en Uruguay. Si queres saber más sobre Martin Sastre itematika te invita a conocer películas dirigidas por Martin Sastre.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Martin Sastre o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Martin Sastre
No hay comentarios.