Carlos Sorín nació el 1944 en Argentina.
Carlos Sorín es un director de corto, pero intenso, currículum. Se especializó en cine publicitario. Como director de largometrajes, su obra incluye los títulos "La película del Rey" "La película del rey" cosechó un gran éxito de crítica y público, consiguió varios premios en diversos países y le abrió las puertas a la coproducción de su segunda cinta, "Eterna sonrisa de New Jersey" (1989), con inversión británica y con Daniel Day-Lewis como cabeza de cartel, también circuló por varios países europeos, pero nunca llegó a ser estrenada comercialmente en Argentina.
Luego presentó su tercer título, Historias mínimas. La crítica quedó encandilada con esta sencilla historia que fue presentada a concurso en el Festival Internacional de San Sebastián, obteniendo el Premio Especial del Jurado y una mención especial de la crítica internacional, la cual destacó "su mirada poética y precisa sobre gente que vive en la periferia de la sociedad argentina contemporánea". Pero la grandeza de esta película, aquello que le da verdadero valor, reside en la capacidad de Sorín para retratar a unos personajes que nos son ajenos y para acercarlos al espectador junto con sus pequeños problemas que, a fuerza de aproximarlos, cobran también importancia para nosotros.
Luego participaría del film 18 J, que reunió a una decena de directores en un trabajo en común de recordatorio por el atentado de la AMIA,
y en el 2004 vuelve a la Patagonia Argentina para filmar "El perro", recurriendo nuevamente a actores no profesionales.