Inicio >> Películas >> Directores

Gregor Jordan

Biografía y películas de Gregor Jordan

Biografía de Gregor Jordan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Gregor Jordan.
1083 visitas, 0 votos ()

Gregor Jordan nació el 1966 en Australia.

Gregor Jordan nació en 1966 en Victoria, Australia. Estudió cine y televisión en el Technical College.

Es un director que antes de dedicarse a esta actividad participó en la obra de teatro El mercader de Venecia en el rol de Bassanio, para la compañía australiana Shakespeare By The Sea.

En un primer momento trabajó como aprendiz de producción para un canal de televisión en Sydney. En 1995 hizo su debut como director fue con el cortometraje “Intercambio de Parejas” por el cual ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el FEStival de Cannes de ese año.

Luego dirigió un episodio de la serie televisiva “Twisted” en 1996, dos capítulos de “Big Sky (1997) y uno de FM Raw (1998).

Su primer largometraje lo dirigió en 1999 “Two hands”, la película fue un éxito y ganó el premio del Instituto de Cine Australiano como Mejor película, mejor director y mejor guión original.

En 2001 filmó “Buffalo Soldiers” en Alemania pero la misma salió a aire recién en 2003. Año en que dirigió “Ned Kelly”, película que tuvo como protagonista a Ledger Heath, un australiano, que según Jordan, representaba perfectamente el papel.

Al año siguiente dirigió “These Days: Live in Concert”, video del concierto de la banda de rock australiana Powderfinger.

La filmación de “The informers” la llevó a cabo en e 2008 y en 2010 dirigió la película de suspenso “Unthinkable”.

Gregor Jordan nació el 1966 en Australia. Si queres saber más sobre Gregor Jordan itematika te invita a conocer películas dirigidas por Gregor Jordan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Gregor Jordan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Gregor Jordan
No hay comentarios.