Cesc Gay nació el 1967 en España.
Este director catalán trabajó en el EMAV (Escuela Municipal de audiovisuales de Barcelona) de 1987 a 1990. Después de dirigir en su primer cortometraje en 1987, titulado Baile de Máscaras, Cesc Gay realiza un año més trade su primer largometraje, Hotel Room, que recibe el Premio del Jurado del Festival del Cine Atlántico de Cádiz en 1999 y es seleccionado para la sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián.
En 1994 realizó Krakers, documental para televisión, y Aldous, espectáculo multimedia, premio de la Biennal d'Art de Barcelona.
Con sólo dos películas firmadas, Cesc Gay se ha convertido en un director de referencia, especialmente por el mundo tan particular que crea a través de sus guiones y de cómo los desarrolla cuando se pone detrás de la cámara.
Su primera película fué 'Krámpack', (año 2000) una historia iniciática, donde lo primero que llama la atención, además del título misterioso, son algunos temas y formas rohmerianos que agotan en gran medida la leve sustancia cinematográfica en que se asienta el film.
En su segunda producción, 'En la ciudad', el espectador se ve impulsado a contemplar con ironía cierto desdén, curiosidad o interés, las vidas entrelazadas de unos personajes que ocultan más que muestran, incluso a sí mismos, bajo un prisma único, inequívoco, que impone el joven realizador catalán.