Inicio >> Películas >> Directores

Joel Schumacher

Biografía y películas de Joel Schumacher

Biografía de Joel Schumacher

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Joel Schumacher.
1866 visitas, 0 votos ()

Joel Schumacher nació el 29/08/1939 en Estados Unidos.

Joel Schumacher nació y creció en Nueva York, donde estudió diseño y visualización en la Parsons School of Design. Comenzó su carrera en la industria del espectáculo como director artístico en anuncios de televisión antes de convertirse en diseñador de vestuario en películas. Hizo su debut como director en la película para televisión ?The Virginia Hill Story?.

Se ha convertido en uno de los realizadores más prolíficos y famosos de América. En 1995 deleitó al público de todo el mundo con el mayor éxito de taquilla del año, "Batman Forever". Más tarde, dirigió la cuarta entrega de este personaje: "Batman y Robin" (1997), protagonizada por George Clooney, como Batman, y Arnold Schwarzenegger, como Mr. Freeze. Con anterioridad a "Batman", Schumacher dirigió la célebre adaptación cinematográfica de la novela de John Grisham, "El cliente" (1994), aplaudida por la crítica, protagonizada por Susan Sarandon y Tommy Lee Jones. Más tarde, dirigió un considerable éxito en la adaptación de otra novela de Grisham, "Tiempo de matar" (1996), protagonizada por Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Sandra Bullock y Kevin Spacey. Las películas de Schumacher, tales como "El fuego de San Telmo" (1985), "Jóvenes ocultos" (1987), "Un toque de infidelidad" (1989) y "Línea mortal" (1990), protagonizada por Julia Roberts, muestran la versatilidad del realizador y priman la atención sobre la interpretación, el matiz y la atmósfera. "Elegir un amor" (1991) reunió de nuevo a Schumacher y Julia Roberts. En 1993 dirigió la dura y controvertida "Un día de furia" (1993), protagonizada por Michael Douglas, en la que comparte con "Asesinato en 8mm." (1999), el descenso a los infiernos contemporáneos de sus protagonistas. Sus películas más recientes han sido "Tigerland" (2000), "9 días" (2002), "Ultima llamada" (2002) y "Verónica Guerin" (2003) y un nueva adaptación del musical "El fantasta de la Opera" (2004).

Joel Schumacher nació el 29/08/1939 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Joel Schumacher itematika te invita a conocer películas dirigidas por Joel Schumacher.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Joel Schumacher o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Joel Schumacher
No hay comentarios.