Inicio >> Películas >> Directores

Anton Reixa

Biografía y películas de Anton Reixa

Biografía de Anton Reixa

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Anton Reixa.
1288 visitas, 0 votos ()

Anton Reixa nació el 1957 en España.

Anton Reixa es escritor, cantante y letrista del grupo "Os Resentidos", realizador de vídeos, director-guionista de televisión de cine y colaborador asiduo de la prensa.

Nació en Galicia. Es un de los supervivientes de la movida madrileña, aunque ahora ha encaminado sus pasos más hacia la interpretación. Su vitalidad, imaginación y ganas de provocar siguen siendo las mismas que antaño. Sus comienzos se remontan a la época en la que lideraba el grupo Os Resentidos, banda gallega que hizo bailar a toda España al son de su inconfundible Fai un sol de carallo. De ese tema se llegaron a hacer versiones en vasco, turco e inglés. Más adelante, empezó a experimentar con el hip hop, mezclándolo con los sonidos más tradicionales de la gaita en canciones como Tacón, punta, tacón. Además colaboró con otros grupos de la tierra como Aerolíneas federales con los que cantó Vigo 92, y Siniestro Total. Más tarde, en 1994, se alió con alguno de los miembros de Negu Gorriak y creó Nación Reixa, un grupo más cercano al hip hop y el funky de los años 70. Centrado ahora en una faceta más audiovisual, en la que siempore trasteó, Reixa filmó la versión cinematográfica del libro de su paisano, Manuel Rivas, El lápiz del carpintero.

Anton Reixa nació el 1957 en España. Si queres saber más sobre Anton Reixa itematika te invita a conocer películas dirigidas por Anton Reixa.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Anton Reixa o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Anton Reixa
No hay comentarios.