Inicio >> Películas >> Directores

Norman Jewison

Biografía y películas de Norman Jewison

Biografía de Norman Jewison

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Norman Jewison.
3269 visitas, 5 votos ()

Norman Jewison nació el 21/07/1926 en Canada.

Es el cineasta Canadiense más admirado y respetado por la industria cinematográfica del Canadá y fundador del Instituto Canadiense de Cine. Recibió el premio Irving G. Thalberg el domingo 21 de marzo de 1999 durante la ceremonia de los premios de la Academia.

Nació en Toronto y se graduó en el Victoria College de la Universidad local. Se trasladó a Londres, donde se inició como actor y guionista de la cadena BBC. A su regreso a Toronto, se convirtió en uno de los directores más importantes de la CBC (Canada Broadcasting Corporation) en el período 1952-1958. Solicitado por la CBC de Nueva York, ganó tres Emmys entre 1958 y 1961. El primer film de Jewison destacado por la crítica fue Adiós ilusiones (The Cincinnatti Kid, 1965), con Steve McQueen. En 1967 ganó el Oscar al Mejor film con Al calor de la noche (In the Heat of the Night), con Rod Steiger y Sidney Poitier, en el que ofrecía un claro mensaje antiracista. En la década del '70 llevó al cine dos éxitos de origen teatral-musical: El violinista en el tejado (Fiddler on the Roof, 1971) y Jesus Christ Superstar (idem, 1973). En los 80 volvió a consagrarse con Hechizo de luna (Moonstruck, 1988), una comedia romántica protagonizada por Cher (quien ganó el Oscar a la Mejor actriz) y Nicholas Cage. Sus últimas producciónes fueron en 1999: Huracán (The Hurricane) y "7 crímenes" (The Statement) en el 2003.

Vive en Ontario y opera una granja donde produce excelente miel de maple.

Norman Jewison nació el 21/07/1926 en Canada. Si queres saber más sobre Norman Jewison itematika te invita a conocer películas dirigidas por Norman Jewison.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Norman Jewison o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Norman Jewison
No hay comentarios.