Inicio >> Películas >> Directores

Fatih Akin

Biografía y películas de Fatih Akin

Biografía de Fatih Akin

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Fatih Akin.
2137 visitas, 11 votos ()

Fatih Akin nació el 25/08/1973 en Alemania.

Fatih Akin, de padres turcos, nació en 1973 en Hamburgo. Empezó a estudiar en 1994 Comunicación Audiovisual en la Escuela de Bellas Artes. En 1995, escribió y dirigió su primer cortometraje, Sensin - Du bist es!, que recibió el Premio del Público del Festival Internacional de Cortometrajes de Hamburgo. Su segundo corto, Getürkt (1996), recibió varios premios nacionales e internacionales en distintos festivales. Su primer largometraje, Kurz und schmerzlos (1998) ganó en 1998 el Leopardo de bronce en Locarno y el Premio Bayrischer Filmpreis al mejor director novel. Otras de sus películas son: Im Juli (En julio, 2000) y Wir haben vergessen zurückzukehren (2001).

Recibió el Oso de oro como director y su película Gegen die Wand (Contra la pared) y recibió otro como mejor film en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el año 2004, así como el premio de mejor película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine del mismo año.

La historia de una joven ávida de vida que se emancipa de su conservadora familia turca contrayendo un matrimonio de conveniencia está influenciada por el origen turco de Akin.

Fatih Akin nació el 25/08/1973 en Alemania. Si queres saber más sobre Fatih Akin itematika te invita a conocer películas dirigidas por Fatih Akin.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Fatih Akin o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fatih Akin
No hay comentarios.