Inicio >> Películas >> Directores

Wes Craven

Biografía y películas de Wes Craven

Biografía de Wes Craven

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Wes Craven.
1351 visitas, 1 votos ()

Wes Craven nació el 02/08/1939 en Estados Unidos.

Licenciado en filología inglesa y psicología, y con masters en escritura y filosofía, Craven fué taxista y profesor de humanidades antes de introducirse en el mundo de la cinematografía. Sus trabajos en "La Última Casa a la Izquierda" y "Las Colinas Tienen Ojos" le ofrecen el reconocimiento del público que ha mantenido como productor, guionista o director, pese a los altibajos dentro de su obra. Por ejemplo, la lamentable adaptación del cómic de "La Cosa del Pantano", en 1982. No obstante su mayor éxito está por venir. En 1984, Craven dirige y escribe "Pesadilla en Elm Street". Más que una película, un fenómeno social, el film sería seguido por varias secuelas, que Craven escribiría en alguna ocasión y de las que dirigiría también la séptima parte de la saga.

Un año después de Pesadilla... estrenaba la secuela de "Las Colinas Tienen Ojos", con no demasiado éxito. Pese a ello, el éxito de la saga de Pesadilla... ya le había proporcionado un prestigio dentro del género de terror, y millones de seguidores. Sus producciones televisivas y cinematográficas eran esperadas con ansia, y en algunas de las series de TV que producía se encargaba de la dirección. Entre ellas, hallaba tiempo para dirigir films como "La Serpiente y el Arco Iris" o "Shocker, 100.000 Voltios de Terror". Cuando todo parecía indicar que Craven había visto sus mejores tiempos, y que ya iba a quedar como realizador televisivo o productor, primero realiza un atípico film de vampiros con Eddie Murphy como protagonista, "Un Vampiro Suelto en Brooklyn", y después se saca un as de la manga y resucita un subgénero del terror que parecía muerto.

En 1996, dirige "Scream, Vigila Quien Llama" con un éxito comparable al que tuvo en su día Pesadilla en Elm Street. El film es imitado hasta la saciedad, y el propio Craven no tardó en estrenar dos secuelas inferiores. Entre estas dos, realiza un paréntesis en su carrera e intenta un cambio de género, dirigiendo el drama "Música del Corazón". No obstante, el futuro de este director seguirá ligado al cine de terror.

Wes Craven nació el 02/08/1939 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Wes Craven itematika te invita a conocer películas dirigidas por Wes Craven.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Wes Craven o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Wes Craven
No hay comentarios.