Inicio >> Películas >> Directores

Julian Schnabel

Biografía y películas de Julian Schnabel

Biografía de Julian Schnabel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Julian Schnabel.
1689 visitas, 0 votos ()

Julian Schnabel nació el 1951 en Estados Unidos.

Julián Schnabel nació en la ciudad de Nueva York en 1951, se trasladó a Brownsville, Texas, en 1965 y estudió en la Universidad de Houston, Texas, de 1969 a 1973, recibiendo una licenciatura en arte. Su primera exhibición individual tuvo lugar en la Galería Mary Boone, en la ciudad de Nueva York, en febrero de 1979.

Desde entonces, las pinturas y esculturas de Schnabel se han exhibido en todo el mundo. Su trabajo está en colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Arte Metropolitano, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, el Guggenheim de Bilbao, el Centro Georges Pompidou de París, la Galería Tate de Londres, el Museo Metropolitano de Tokio y la Galería Nacional en Washington D. C., por nombrar sólo algunos. Su obra es representada por la Galería Pace Wildenstein de la ciudad de Nueva York.

En 1996 escribió y dirigió la película "Basquiat", que trata sobre el artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat. La película estuvo protagonizada por Jeffrey Wright, David Bowie, Michael Wincott, Gary Oldman y Dennis Hopper.

Antes que anochezca es su segunda película, una obra cinematográfica que adapta la autobiografía homónima del escritor cubano Reynaldo Arenas. Durante más de dos horas hace un rápido repaso a la traumática vida de un hombre que fue perseguido durante toda su existencia.

Julian Schnabel nació el 1951 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Julian Schnabel itematika te invita a conocer películas dirigidas por Julian Schnabel.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Julian Schnabel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Julian Schnabel
No hay comentarios.