Inicio >> Películas >> Directores

Stephen Hopkins

Biografía y películas de Stephen Hopkins

Biografía de Stephen Hopkins

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Stephen Hopkins.
4034 visitas, 0 votos ()

Stephen Hopkins nació el 1958 en Jamaica.

Stephen Hopkins nació en Jamaica y se crió en Inglaterra. Empezó como diseñador, primero de comics y luego en anuncios y videos musicales. Posteriormente se pasó a la dirección de videos musicales y obras de teatro en Estados Unidos, Australia y Europa.

Debutó como director con Dangerous Games, a la que siguieron Pesadilla en Elm Street 5, The Dream Child, Depredador 2, Judgement Night, Volar por los Aires, Los Demonios de la Noche y Perdidos en el Espacio.

También ha dirigido tres episodios de "Tales From the Crypt" de HBO y ha escrito y dirigido un corto para la famosa colección de cortometrajes "Tube Tales" que se presentó en Cannes en 1999.

Dirigió y produjo Bajo Sospecha protagonizada por Gene Hackman y Morgan Freeman, que inauguró el Festival de Cannes en el año 2000.

En la primavera de 2001, Hopkins se embarcó en la dirección de su primer trabajo para la televisión "24" en el que fue tanto director como productor ejecutivo, y que tuvo un gran éxito de crítica en su estreno en Noviembre de 2001. Ese año fue nominado al Globo de Oro por este corto, y en 2002 también obtuvo dos nominaciones a los Premios Emmy como director y productor de "24". Esta serie ha tenido un increíble éxito en todo el mundo y está ahora en su cuarta temporada. También ha terminado otra serie para la televisión titulada "Traffic" que ha dirigido y producido para USA Films.

En 2003 se dedicó al rodaje de Llámame Peter en Londres para HBO Films, con Geoffrey Rush en el papel principal.

Stephen Hopkins nació el 1958 en Jamaica. Si queres saber más sobre Stephen Hopkins itematika te invita a conocer películas dirigidas por Stephen Hopkins.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Stephen Hopkins o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Stephen Hopkins
No hay comentarios.