Inicio >> Películas >> Directores

Olivier Assayas

Biografía y películas de Olivier Assayas

Biografía de Olivier Assayas

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Olivier Assayas.
1909 visitas, 0 votos ()

Olivier Assayas nació el 25/01/1955 en Francia.

Olivier Assayas nació en París en 1955 y ya de adolescente estudió pintura y literatura. Realizó su primer corto, "Copyright", en 1979, y en la temporada siguiente comenzó a escribir en la prestigiosa "Cahiers du cinéma", donde se convirtió en una de sus principales firmas durante el período 1980-85.

Trabajó como guionista muchos años, hasta que arribó a su primer largometraje: "Désordre" obtuvo el premio de la Crítica en Venecia, y lo catapultó como una revelación en el cine europeo.

Desde ese estigma, su producción ha desplegado líneas temáticas y pautas estilísticas de notable consistencia, acompañada por un trabajo reflexivo que lo muestra balanceando los costados del realizador y del crítico, en una producción abierta al riesgo y a la experimentación, que a la vez asume plenamente la herencia cinematográfica que no cesa de influirlo.

Otros títulos destacados son "Paris s'eveille" ("París despierta", 1991); "Irma Vep" (1996); y "Fin aout debut septembre" ("Fin de agosto, principio setiembre", 1998).

Olivier Assayas nació el 25/01/1955 en Francia. Si queres saber más sobre Olivier Assayas itematika te invita a conocer películas dirigidas por Olivier Assayas.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Olivier Assayas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Olivier Assayas
No hay comentarios.