Inicio >> Películas >> Directores

Sergio Castellitto

Biografía y películas de Sergio Castellitto

Biografía de Sergio Castellitto

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Sergio Castellitto.
1575 visitas, 0 votos ()

Sergio Castellitto nació el 18/08/1953 en Italia.

Nacido en Roma, el 18 de agosto de 1955, Sergio Castellitto es uno de los actores más representativos de una generación del cine italiano colocada entre la tradición del gran cine y la renovación iniciada en los años ochenta. Con un importante bagaje teatral a las espaldas, Actor versátil, Castellitto pasa de los tonos de la comedia a los más grotescos o humanos, con gran capacidad. Sobre la pantalla chica es conocido por haber interpretado al personaje de Fausto Coppi y de Padre Pio en las series homónimas .

Castellitto ha triunfado en Italia como protagonista de series de televisión de enorme éxito en los años noventa, y en importantes papeles cinematográficos. Ha dirigido un puñado de filmes, además de actuar a las órdenes de algunos de los grandes maestros italianos y franceses como Marco Ferreri, Ettore Scola o Jacques Rivette.

En una de sus últimas películas, "La sonrisa de mi madre", dirigida por Marco Bellocchio, interpreta a un artista ateo, abiertamente hostil al proyecto familiar de canonizar a su madre. Por su protagonismo en esta película y en la alemana Deliciosa Martha, Castellitto consiguió el premio al mejor actor europeo el pasado mes de diciembre en Roma.

Trabajo con los más importantes directores europeos. Con Ettore Scola filmó “La familia”/ La famiglia (1987) y “Concorrenza sleale” (2001), con Margarethe von Trotta “Paura e amore” (1988), con Luc Besson “Azul profundo” / Le grand bleu) (1988), con Ricky Tognazzi “Piccoli equivoci” (1989), con Marco Ferreri “La carne”/ La carne (1991), con Mario Monicelli “Rossini! Rossini!” (1991), con Francesca Archibugi “Il grande cocomero” (1993) y “Con gli occhi chiusi” (1995), con Giuseppe Tornatore “L´uomo delle stelle (1995) y con Marco Bellocchio “L´ora di religione” (2002). La última película como actor es “Ne quittez pas!” (2004) dirigida por Arthur Joffé. Como director dirigió el film “Libero Burro” en 1999 y en 2003 “Non ti muovere” con Penélope Cruz

Sergio Castellitto nació el 18/08/1953 en Italia. Si queres saber más sobre Sergio Castellitto itematika te invita a conocer películas dirigidas por Sergio Castellitto.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Sergio Castellitto o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Sergio Castellitto
No hay comentarios.