Inicio >> Películas >> Directores

Oliver Hirschbiegel

Biografía y películas de Oliver Hirschbiegel

Biografía de Oliver Hirschbiegel

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Oliver Hirschbiegel.
9110 visitas, 4 votos ()

Oliver Hirschbiegel nació el 1957/ en Alemania.

Nacido en Hamburgo en 1957, se educó en la Escuela Waldorf, cuyos principios antiautoritarios se tomó tan seriamente que abandonó la escuela para embarcarse como cocinero. Tras esa aventura, se matriculó en Pintura y Diseño Gráfico en la Academia de Arte de Hamburgo donde, por influencia de Sigmar Polke, se centró en fotografía, vídeo y cinematografía.

Realizó una serie de instalaciones artísticas y performances que sólo acrecentaron su interés en la dirección y junto a Gabor Body desarrolló el vídeo-magazine "Infermental".

En 1986 vendió su primer guión (Das Go! Projekt) y consiguió que la cadena ZDF le dejara dirigirlo personalmente.

Das Go! Projekt obtuvo unas excelentes críticas y Hirschbiegel nuevas ofertas para dirigir. En los años siguientes dirigió numerosos thrillers e historias de crímenes para televisión y muchas de ellas fueron galardonadas con los Premios Grimme. También realizó 14 episodios de la serie Komissar Rex y dos historias de la serie Tatort.

En 2001 filmó su primer película para la sala de cine "El Experimento" (Das Experiment) que ganó varios premios en distintos festivales alrededor del mundo. Dicha película es una investigación intensa del comportamiento agresivo en un ambiente simulado de prisión.

Su segunda película "Mein Letzer Film", lanzada en el 2002, es un monólogo de noventa minutos acerca de una mujer de cincuenta años que quiere re iniciar su vida.

En 2004, "Der Untergang" (La caída) fue lanzada, su tercera película, que cuenta los últimos doce días en la vida de Adolf Hitler desde la perspectiva de su joven secretaria, Traudl Junge. La película ha causado revuelo y controversia porque presenta a Hitler y los Nazis como seres humanos y no sólo como malvados.

Hirschbiegel ha demostrado en todas sus películas que es un especialista en dramas ubicados en ambientes claustrofóbicos.

Oliver Hirschbiegel nació el 1957/ en Alemania. Si queres saber más sobre Oliver Hirschbiegel itematika te invita a conocer películas dirigidas por Oliver Hirschbiegel.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Oliver Hirschbiegel o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Oliver Hirschbiegel
No hay comentarios.