Inicio >> Películas >> Directores

Michael Winterbottom

Biografía y películas de Michael Winterbottom

Biografía de Michael Winterbottom

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Michael Winterbottom.
2473 visitas, 0 votos ()

Michael Winterbottom nació el 29/03/1961 en Inglaterra.

Michael Winterbottom nació y creció en Blackburn, Inglaterra, en 1961. Después de graduarse en Filología en Oxford y haber realizado su aprendizaje cinematográfico en Bristol y Londres, Michael entró de lleno en la industria en las salas de montaje de la Thames Television. Realizó como director dos documentales sobre el cineasta sueco Ingmar Bergman y después se pasó a los dramas, dirigiendo telefilmes para jóvenes, como "The Strangers" y "Forget About Me", ambos escritos por Frank Cottrell Boyce, lo cual supone su primera experiencia de trabajo conjunto.

Michael Winterbottom fundó junto a Andrew Eaton Revolution Films en 1994. Al año siguiente dirige su primer largometraje: "Butterfly Kiss", interpretada por Saskia Reeves y Amanda Plummer, es presentada en la Sección Oficial del Festival de Berlín 1995.

También en 1995 dirige "Go Now", interpretada por Robert Carlyle, consigue una nominación al Premio BAFTA como mejor película. En 1996 realiza "Jude", interpretada por Kate Winslet y Rachel Griffiths. "Jude" fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y fue galardonada con el Premio Michael Powell en el Festival de Edimburgo y con el Premio Golden Hitchcock del Festival de Dinard.

En 1997 dirige "Welcome to Sarajevo", interpretada por Woody Harrelson y Marisa Tomei, fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes. Al año siguiente, realiza "I want you", interpretada por Eachel Weisz y Alejandro Nivola, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Berlín.

En 1999 dirige "Contigo o sin ti", interpretada por Christopher Eccleston y en ese mismo año realiza "Wonderland", interpretada por Ian Hart y Gina McKee, que le reporta el Premio a la mejor película de 1999 otorgado por los British Independent Films Awards y una nominación al Premio BAFTA como mejor película.

En el año 2000 dirige "El Perdón", interpretada por Peter Mullen, Milla Jovovich y Wes Bentley, que se presenta en la Sección Oficial del Festival de Berlín. Su última película "24 Hour Party People" ha sido presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes, en donde ha conseguido muy buenas críticas.

Posteriormente, dirigio el film "Codigo 46", interpretada por Samantha Morton y Tim Robbins.

Michael Winterbottom nació el 29/03/1961 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Michael Winterbottom itematika te invita a conocer películas dirigidas por Michael Winterbottom.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Michael Winterbottom o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Michael Winterbottom
No hay comentarios.