Inicio >> Películas >> Directores

Steven Spielberg

Biografía y películas de Steven Spielberg

Biografía de Steven Spielberg

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Steven Spielberg.
3135 visitas, 3 votos () y 3 comentario/s

Steven Spielberg nació el 18/12/1946 en Estados Unidos.

Nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Ohio. Su padre, Arnold, era ingeniero eléctrico y su madre, Leah, concertista de piano. Aunque el antisemitismo estuvo presente en la infancia de Spielberg, su familia no solía hacer alusiones al Holocausto nazi, que muchos años después sería el tema de una de sus mejores películas, La lista de Schindler, basada en la novela de Thomas Keneally. Su primera película la rodó como aficionado, a la edad de doce años. A los 13 consiguió un premio por una película de guerra de 40 minutos; a los diecisiete años, había realizado ya una ambiciosa producción de más de dos horas. Asistió a California State College, donde cursó estudios de cine. Al obternerlos fue contratado por la Universal y dirigió seriales para la televisión. Su debut en la pantalla fue con Loca evasión (The Sugarland Express, 1974). Un año después apareció Tiburón (Jaws, 1975) que juega con los miedos ancestrales de los espectadores, ya activados en El diablo sobre ruedas (Duel, id., 1971) obra para la televisión proyectada en el cine. Encuentros en la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977), mantiene el mismo tipo de narración e interrogación. Dejó a un lado el género de la ciencia ficción para estrenarse en el de aventuras, con En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981). Volvió a la línea de Encuentros en la Tercera Fase con E.T. el extraterrestre (E.T the Extra-Terrestrial, 1982). Artífice de las mayores recaudaciones de la historia del cine americano - Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984). En 1986, rueda El color púrpura (The Color Purple) evocación de la vida de una familia negra del sur de los Estados Unidos de 1910 a 1950. Además fue el productor de las primeras películas de terror para niños: Gremlins (Joe Dante, 1984). En 1993 le llega el reconocimiento de Hollywood, al ganar siete Oscar con "La lista de Schindler", una visión terrible del drama judío bajo el terror nazi, posteriormente ganó tres más con "Parque Jurásico". Tras abandonar la universidad en 1968 para iniciar una de las carreras cinematográficas de más éxito, el cineasta finalizó sus estudios universitarios el 31 de mayo de 2002 fecha de su graduación de la universidad en Long Beach (sur de Los Angeles).

Steven Spielberg nació el 18/12/1946 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Steven Spielberg itematika te invita a conocer películas dirigidas por Steven Spielberg.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Steven Spielberg o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Steven Spielberg
Comentario de Elvis naranjo (12/05/2009 15:40)
Me parese un hombre muy inteligente y visionario, tiene un pensamiento y corazon muy noble se ve que es una persona muy buena felicitaciones.....
Comentario de Trotamundos (19/01/2008 15:10)
Tiene la mira puesta en el éxito y en el arte. Excelente director.
Comentario de Ivan (06/01/2008 20:12)
Es el mejor director del mundo sigue asi. ivan benites, colombia