Davide Ferrario nació el 26/06/1956 en Italia.
Davide Ferrario nació el 26 junio de 1956 en Casalmaggiore (Italia).
Crítico de cine y ensayista para numerosas revistas, Ferrario es el autor de la primera obra italiana sobre R.W.Fassbinder (1982). También ha traducido About John Ford de Lindsay Anderson. Sigue hablando de cine en revistas y periódicos.
A finales de los setenta, crea una sociedad de distribución a la que Italia debe El hombre de mármo de Andrzej Wajda y Al hilo del tiempo de Wim Wenders. Trabaja luego como agente para cineastas-productores independientes como John Sayles, Susan Seidelman o Jim Jarmusch. Tuvo incluso un pequeño papel en Matewan de John Sayles, nominada en los Oscars.
Su filmografía de guionista-director incluye seis largometrajes, todos aclamados, tanto por el público italiano como por el extranjero, en particular en los numerosos festivales (Berlín, Venecia, Locarno, Toronto, Hong Kong) en los que Ferrario obtuvo varias recompensas. Es el único director italiano en haber sido invitado dos veces en el Festival de Sundance, respaldado por Robert Redford. Tutti giù per terra ganó el premio del Mejor Actor en el Festival de Locarno 1997.
Ferrario también es conocido por su trabajo de documentalista. Su trilogía sobre la guerra de los guerrilleros de Correggio es muy popular, como lo son las obras que dirigió con la colaboración del grupo de rock CSI. En 1991, co-produce, dirige y monta American Supermarket, una serie de seis episodios sobre la edad de oro del consumerismo a la americana, vendida en más de veinte países.
En 1994, escribe Fade to Black (Fundido al negro), novela que combina hábilmente hechos reales y elementos del género « negro » y que evoca la estancia de Orson Welles en Roma en 1948. Este libro se llevó el premio Hemingway y fue traducido en numerosos idiomas ; los derechos para una adaptación cinematográfica (con un guión de John Sayles) fueron adquiridos por Dakota Films (Londres).
Decididamente independiente, Ferrario dirige su propia productora para garantizar su propia libertad y su propio control de cada proyecto. También es un miembro votante de la European Film Academy.