Inicio >> Películas >> Directores

Jorge Gaggero

Biografía y películas de Jorge Gaggero

Biografía de Jorge Gaggero

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Jorge Gaggero.
4405 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Jorge Gaggero en Argentina.

Jorge estudió cine en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires. Realizó documentales para Edición Plus, programa finalista en la categoría de Mejor Documental Extranjero de los Premios Emmy de 1995. En 1996 fue elegido por Shoah Visual History Foundation (Fundación de Historia Visual del Holocausto), fundada por Steven Spielberg, para documentar testimonios de los sobrevivientes del Holocausto en la Argentina.

Ese año también escribió y dirigió “Ojos de Fuego”, ganadora del Concurso de Cortometrajes del Instituto Nacional de Cinematografía, Fue estrenada en los cines como parte de Historias Breves, siendo ésta la primera serie de cortometrajes en tener distribución de alcance nacional y dando lugar al nacimiento de una nueva generación de cineastas.

En 1997 ganó la Beca Fulbright – Fondo Nacional de las Artes y asistió al Programa de Dirección en el American Film Institute (AFI) en Los Ángeles. Como parte del programa dirigió “El Mar Secreto” (The Secret Sea) y “Un Pedazo de Tierra”, galardonado en los Emma Awards y el Festival Internacional de Bilbao.

Como guionista escribió la Adaptación al cine de la novela Wild Life, del premio Pullitzer Richar Ford y al concluir sus tesis regresó a Argentina para realizar su ópera prima "Cama adentro".

Posteriormente realizó su documental “Vida en Falcon”, la historia de dos vecinos que ante la crisis y para no emigrar de su barrio deciden vivir en sus autos Ford Falcon. Su siguiente largometraje fue “La Seguridad de los Perros”.

Jorge Gaggero en Argentina. Si queres saber más sobre Jorge Gaggero itematika te invita a conocer películas dirigidas por Jorge Gaggero.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Jorge Gaggero o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Jorge Gaggero
Comentario de Mariano janin (28/02/2008 15:50)
Cama adentro me parecio un film excelente con la grandeza de las cosas pequenias,simple pero muy bien detallado, fue muy bueno y realmente lo disfrute