Inicio >> Películas >> Directores

Iain Softley

Biografía y películas de Iain Softley

Biografía de Iain Softley

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Iain Softley.
2357 visitas, 0 votos ()

Iain Softley en Inglaterra.

Softley nació en Londres. Estudió literatura inglesa en Cambridge, en donde empezó a dirigir funciones de teatro locales. Luego trabajó de realizador de documentales de arte durante seis años para Granada Television y la BBC. Tras dejar la BBC siguió dirigiendo y en 1991 ganó un Hugo de Oro en el festival de Chicago por un documental sobre arte. En 1993 debutó en el largometraje con Backbeat, una crónica de la fase primeriza de los Beatles en Alemania con Ian Hart y Stephen Dorff. En 1995 dirigió Hackers: piratas informáticos, en donde trabajo junto a Jonny Lee Miller, Fisher Stevens, Lorraine Bracco y Angelina Jolie, en uno de sus primeros papeles.

Ha dirigido recientemente K-Pax: un universo aparte, protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Bridges. Su talento para llevar la palabra escrita a la pantalla quedó demostrado en 1997 con Las alas de la paloma, una adaptación de Henry James protagonizada por Helena Bonham Carter, Linus Roache y Alison Elliott. La película fue nominada para cuatro Oscars y le valió numerosas distinciones a Bonham Carter.

Iain Softley en Inglaterra. Si queres saber más sobre Iain Softley itematika te invita a conocer películas dirigidas por Iain Softley.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Iain Softley o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Iain Softley
No hay comentarios.