Inicio >> Películas >> Directores

Tobe Hopper

Biografía y películas de Tobe Hopper

Biografía de Tobe Hopper

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Tobe Hopper.
4468 visitas, 2 votos ()

Tobe Hopper nació el 25/01/1943 en Estados Unidos.

Tobe Hooper nació en 1943 en Austin, Texas. Antes de dedicarse al cine de Terror fue profesor universitario y cameraman de documentales y comerciales. Organizó un pequeño elenco con estudiantes y otros profesores de la Univesidad, y junto a Kim Henkel escribieron y produjeron “La Masacre de Texas”. El éxito inesperado de su pequeña película (generó 15 millones de dólares de ganancia y ganó el primer premio en el prestigioso Festival de Cine Fantástico de Avoriaz) los llevó a seguir trabajando juntos en “Devorado Vivo / Trampa Mortal” (Eaten Alive / Death Trap / Horror Hotel Massacre / Legend of the Bayou / Starlight Slaughter - 1977) una película gore donde el dueño de un hotel alimenta a un cocodrilo con sus huéspedes y en la cual Robert Englund realiza uno de sus primeros trabajos.

En 1979 Hooper logró un gran éxito con la adaptación para TV del relato de vampiros de Stephen King “Las Brujas de Salem” (Salem’s Lot / Blood Thirst - 1979). Así logró ser contratado por la Universal para dirigir “Carnaval del Terror” (The Funhouse / Carnival of Terror / Dean Koontz’s The Funhouse - 1981) acerca de un grupo de jóvenes que quedan atrapados en un tren fantasma a merced de un freak disfrazado de Frankenstein. Este film contó con un buen presupuesto y efectos especiales de Rick Baker.

En 1982 le llega su momento de gloria cuando Stever Spielberg lo contrata para dirigir su producción “Poltergeist, Juegos Diabólicos” (Poltergeist - 1982). Pero durante el rodaje tuvieron grandes diferencias por lo cual Spielberg terminó dirigiendo las escenas más impactantes. A partir de la siguiente película “Fuerza Siniestra” (Lifeforce - 1985) la carrera de Hooper comenzó a decaer lentamente hasta volver a la Clase “B” de donde salió. Le siguió la remake del film de 1957 de ciencia ficción de William Cameron Menzies “Invasores de Marte” (Invaders From Mars - 1986) que resultó un fracaso. Ese mimo año decide realizar la secuela de “La Masacre de Texas”: la poco inspirada “Masacre en el Infierno” (The Texas Chainsaw Massacre 2) en tono de comedia y mucho más gore que la primera.

Ya en los ´90 dirigió el telefilm “Peligrosa de Noche” (I´m Dangerous Tonight - 1990) y “Combustión Espontánea en Seres Vivos” (Spontaneous Combustion). Vuelve a trabajar con Robert Englund en dos películas: la inexplicable “Las Noches de Terror de Tobe Hooper” (Night Terrors / Nightmare / Tobe Hooper’s Night Terrors - 1993) acerca del Marqués de Sade y la adaptación de un relato de Stephen King “La Trituradora” (The Mangler - 1995). También lo dirigió en su alter-ego de Freddy Krueger en el capítulo del piloto de “Las Pesadillas de Freddy” (Freddy’s Nightmares: A Nightmare on Elm Street: The Series - 1988) que cuenta el origen de este macabro personaje. Hooper tambien participó en un capítulo del film en episodios co-dirigido con John Carpenter “Body Bags, Bolsas de Cadáveres” (Body Bags - 1993).

Tobe Hopper nació el 25/01/1943 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Tobe Hopper itematika te invita a conocer películas dirigidas por Tobe Hopper.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Tobe Hopper o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tobe Hopper
No hay comentarios.