Inicio >> Películas >> Directores

Nick Park

Biografía y películas de Nick Park

Biografía de Nick Park

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Nick Park.
4135 visitas, 1 votos () y 1 comentario/s

Nick Park nació el 06/12/1958 en Inglaterra.

Ha ganado tres Oscar al Mejor Corto de Animación por "Creature Comforts", "Los pantalones equivocados" y "Un afeitado apurado". Este último, protagonizado por sus más famosas creaciones, Wallace, al que le pierde el queso, y su fiel compañero canino Gromit. Wallace & Gromit llegaron a la gran pantalla con la producción "Wallace & Gromit: la batalla de las verduras", presentada por DreamWorks Animation SKG y Aardman Features, dirigida y producida por Nick Park.

En 2000 dirigió y produjo "Evasión en la granja" para DreamWorks Animation, el primer largometraje de animación producido por Aardman, protagonizado por la voz de Mel Gibson. La película se convirtió en un éxito de taquilla internacional y fue elegida "Película con las mejores críticas del año".

Nick Park empezó a interesarse por la animación siendo aún niño. Realizó sus primeras películas a la edad de 13 años en el desván de la casa familiar. Uno de sus primeros trabajos, "Archie's Concrete Nightmare", rodado en 8 mm, fue emitido por la BBC Television en 1975.

Se licenció en Artes de la Comunicación en 1980 en la Sheffield Art School antes de ingresar en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, en Beaconsfield, Inglaterra. Fue allí donde empezó a trabajar en su proyecto "A Grand Day Out", en el que Wallace & Gromit aparecieron por primera vez. En febrero de 1985, Nick Park entró a trabajar en Aardman donde terminó el corto. A continuación dirigió el episodio "Creature Comforts" de la serie "Lip Synch" que Channel 4 encargó a Aardman.

En 1990, "Creature Comforts" fue galardonado con un Oscar al Mejor Corto de Animación y "A Grand Day Out" fue nominado a la misma categoría, por lo que Nick Park es una de las pocas personas en tener dos películas nominadas al mismo Oscar el mismo año. Ambos trabajos también fueron nominados a un BAFTA, aunque "A Grand Day Out" fue el que se llevó el galardón.

Ganó su segundo Oscar y otro BAFTA por "Los pantalones equivocados", otra película Wallace & Gromit, y un tercer Oscar acompañado por otro BAFTA por la tercera aparición del amado dúo en "Un afeitado apurado". Estos dos cortos, que están entre los de más éxito de la historia, han ganado más de 80 premios. Nick Park y la productora Aardman fueron galardonados con un BAFTA Especial por su Contribución Original a la Televisión. En 1997 se le concedió un CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico).

En Aardman también ha sido el director y animador de numerosos trabajos, como promos musicales pop, secuencias animadas para títulos de crédito e insertos para la televisión infantil.

Nick Park nació el 06/12/1958 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Nick Park itematika te invita a conocer películas dirigidas por Nick Park.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Nick Park o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Nick Park
Comentario de Juan Pablo Rafael Grajeda (06/06/2008 13:58)
Hola nick park soy de la ciudad de guatemala me llamo juan pablo rafael grajeda me llamo mucho la atencion sobre los muñecos animados de wallas y gromi que son de plasticina soy una persona amante a la..."Ver comentario completo