Inicio >> Películas >> Directores

Raja Gosnell

Biografía y películas de Raja Gosnell

Biografía de Raja Gosnell

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Raja Gosnell.
2303 visitas, 14 votos ()

Raja Gosnell nació el 02/01/1958 en Estados Unidos.

Raja Gosnell hizo su debut directorial con "Solo en casa 3" (Home Alone 3, 1.997) para la Twentieth Century Fox, después de trabajar como montador en alrededor de 15 filmes. Tras esta cinta continuó en tareas de dirección con el gran éxito del box office "Jamas besada" (Never Been Kissed, 1.999) con la entonces emergente Drew Barrymore.

Este nativo de Los Angeles empezó su carrera como conductor para la productora Lion’s Gate Films y el director Robert Altman en 1.978. Trabajó como director asistente en cuatro filmes de Altman, antes de graduarse, y participó en el montaje de la fallida comedia musical "Popeye". Después ayudó al oscarizado montador William Reynolds en varios filmes antes de conseguir su primer encargo individual como responsable único del montaje de una película en el corto nominado al Oscar "The Silence".

Subsiguientemente, colaboraría con el director Chris Columbus, trabajando como su encargado de montaje en cada una de sus películas, incluyendo "Heartbreak Hotel"(1.988), "Solo en casa" (Home Alone, 1.990), "Only The Lonely"(1.991), con el fallecido John Candy, "Solo en casa 2: Perdido en Nueva York" (Home Alone 2: Lost in New York, 1.992), "La señora Doubtfire" (Mrs. Doubtfire, 1.993) y "Nueve Meses" (Nine Months, 1.995).

También apareció en los créditos como montador de "Pretty Woman"(1.990, Garry Marshall), "Good Morning Vietnam" (1.987, Barry Levinson) y la cinta producida y escrita por John Hughes, "Miracle on 34th Street" (1.994, Les Mayfield). En "Esta abuela es un peligro" (Big Momma's House, 2.000) dirige a Martin Lawrence en un trhiller cómico en el cual un agente del FBI debe disfrazarse de anciana para cazar a un ladrón. Con "Scooby-Doo" (2002) se atreve a adaptar a la gran pantalla a uno de los personajes animados más populares de Hannah- Barbera, contando en el reparto con Freddie Prinze J., Sarah Michelle Fellar y Matthew Lillard como el desgarbado Shaggy.

Raja Gosnell nació el 02/01/1958 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Raja Gosnell itematika te invita a conocer películas dirigidas por Raja Gosnell.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Raja Gosnell o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Raja Gosnell
No hay comentarios.