Inicio >> Películas >> Directores

Richard Kwietniowski

Biografía y películas de Richard Kwietniowski

Biografía de Richard Kwietniowski

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Richard Kwietniowski.
986 visitas, 0 votos ()

Richard Kwietniowski nació el 17/03/1957 en Inglaterra.

Richard Kwietniowski nació en Inglaterra en el año 1957. Estudió Literatura y Cine en las universidades de Kent y California, tras lo cuál debutó en el mundo cinematográfico con un cortometraje titulado "Alfalfa", de temática homosexual. Tras la lectura de la novela de Gilbert Adair "Amor y muerte en long Island", Kwietniowski escribió un guión basado en dicha novela en la que se relata la pasión obsesiva de un escritor británico por un ídolo de adolescentes americano, tras la visión de uno de los filmes de este último.

Después de complicadas negociaciones y de conseguir finalmente el dinero necesario para producir esta película, Kwietniowski consiguió implicar en el proyecto a John Hurt y Jason Priestley para que encarnasen los papeles protagonistas, y recibió las alabanzas de crítica y público que le valieron el Premio Pierrot a la Mejor Película Europea de un Director Novel en el Festival de Cannes, el Premio BAFTA a la Mejor Película de un Director Novel Británico y el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York al Mejor Debut Cinematogrñafico.

Su siguiente proyecto, titulado "Owning Mahoney" (2003), se basó también en una novela y narra la historia real del director de una sucursal cuya ludopatia le llevó a cometer el mayor fraude bancario de la historia de Canadá.

Richard Kwietniowski nació el 17/03/1957 en Inglaterra. Si queres saber más sobre Richard Kwietniowski itematika te invita a conocer películas dirigidas por Richard Kwietniowski.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Richard Kwietniowski o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Richard Kwietniowski
No hay comentarios.