Inicio >> Películas >> Directores

Marcelo Piñeyro

Biografía y películas de Marcelo Piñeyro

Biografía de Marcelo Piñeyro

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Marcelo Piñeyro.
6850 visitas, 3 votos ()

Marcelo Piñeyro nació el 1953 en Argentina.

Marcelo Piñeyro nació en Buenos Aires en 1953. Estudio cine en la Facultad de Bellas Artes de la Plata. Completados sus estudios, se asocia en 1980 a Luis Puenzo en Cinemanía, productora de cine publicitario que en muy poco tiempo se transforma en líder en Latinoamérica. En 1984 es Productor Ejecutivo de "La historia oficial", ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, entre otros innumerables premios.

En 1993 debuta en la dirección cinematográfica con "Tango feroz", de la que también es co-guionista junto con Aída Bortnik, película que en 1993 marca un récord histórico en Argentina de asistencia a las salas, provocando un intenso debate sobre la actitud de la sociedad en los "años de plomo".

"Caballos salvajes", su segunda película, con casi un millón de espectadores, se convirtió en la segunda película más vista en la Argentina en 1995.

"Cenizas del paraíso", su tercer largometraje, ha sido producido por Buena Vista International Film Production, Artear Argentina y Patagonik Film Group. Su estreno se realizó el 3 de agosto de 1997 y se convirtió en una de las películas más vistas del año en Argentina, habiendo superado la cifra de los 850.000 espectadores.

"Plata quemada " es su cuarto largometraje. El guión, del cual Piñeyro es co-autor junto con Marcelo Figueras, está inspirado en la exitosa novela homónima de Ricardo Piglia (Premio Planeta 1997). La película, filmada en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, es una co-producción entre Argentina (Oscar Kramer y Cuatro Cabezas Films), España (Tornasol) y Francia (Mandarin).

El estreno en Argentina fue el 11 de mayo y en sólo seis semanas superó la cifra de los 600.000 espectadores. El film también fue estrenado en Uruguay convirtiéndose en la película más vista del año. También fue estrenada en España, Francia y Estados Unidos logrando excelentes críticas y una muy buena repercusión de público.

Fue elegida por Los Angeles Times como una de las mejores diez películas del año 2001.

"Kamchatka", es su quinto largometraje. Basada en una idea de Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras, y con guión de este último, la película es una coproducción entre Argentina (Patagonik Film Group y Oscar Kramer), España (Alquimia) e Italia (Mikado Films).

Se estrenó en Argentina en octubre del 2002 donde se convirtió en la segunda película nacional de mayor recaudación del año; además ha sido seleccionada para representar al país en los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Marcelo Piñeyro nació el 1953 en Argentina. Si queres saber más sobre Marcelo Piñeyro itematika te invita a conocer películas dirigidas por Marcelo Piñeyro.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Marcelo Piñeyro o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Marcelo Piñeyro
No hay comentarios.