Inicio >> Películas >> Directores

Rob Marshall

Biografía y películas de Rob Marshall

Biografía de Rob Marshall

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Rob Marshall.
1659 visitas, 11 votos ()

Rob Marshall nació el 17/10/1960 en Estados Unidos.

Rob Marshall, director de la oscarizada "Chicago", por la que estuvo nominado al Oscar como Mejor Director, seis veces nominado al premio Tony, dirigió y coreografió el aplaudido musical de Disney/ABC "Annie," por el que fue nominado al Director's Guild Award, al Emmy al Mejor Director, y ganó un Emmy a la Mejor Coreografía.

La actriz Kathy Bates, ganadora de un premio de la Academia consiguió unos elevados índices de audiencia (La película para televisión mejor situada en 1999), y números premios y elogios incluyendo un Peabody Award, un TV Guide Award, y doce nominaciones a los Emmy. Antes de esto, dirigió y coreografió la producción de Broadway ganadora del Tony de "Little Me," protagonizada por Martin Short.

Realizó su debut como director codirigiendo y coreografiando la nueva versión de "Cabaret" de Kander y Ebb, que ganó un Tony, un Drama Desk Award, y un Outer-Critics Circle Award a la mejor nueva versión. A continuación dirigió "Promises Promises" para la serie City Center Encores!. Otros de los títulos que ha coreografiado son, el film, "The Cradle Will Rock" (La mano que mece la cuna) dirigido por by Tim Robbins, el film musical de Disney/ABC "Cinderella," con Whitney Houston, y el musical de la CBS "Mrs. Santa Claus," protagonizado por Angela Lansbury. Sus más recientes trabajos en Broadway como coreógrafo han sido, la nueva versión de "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum" protagonizada por Nathan Lane y a continuación por Whoopi Goldberg, la producción teatral de "Victor Victoria" de Blake Edwards, protagonizada por Julie Andrews, y una nueva versión de la obra de Steven Sondheim "Company" en el Roundabout.

Marshall también coreografió el revival en Broadway de "Damn Yankees," contando con Jerry Lewis en la gira nacional, y recibiendo una nominación al premio Olivier en la producción londinense de la misma. Con anterioridad había creado la coreografía de la producción de Broadway ganadora del Tony de "She Loves Me," que también consiguió un gran éxito en Londres, obteniendo de nuevo una nominación al Olivier para Marshall. Realizó su debut en Broadway coreografiando "Kiss of the Spider Woman," dirigida por Hal Prince. A continuación hizo lo mismo para "The Petrified Prince" en el Public Theater, que también fue dirigida por Prince.

Rob Marshall nació el 17/10/1960 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Rob Marshall itematika te invita a conocer películas dirigidas por Rob Marshall.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Rob Marshall o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Rob Marshall
No hay comentarios.