Inicio >> Películas >> Directores

Bill Paxton

Biografía y películas de Bill Paxton

Biografía de Bill Paxton

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Bill Paxton.
1390 visitas, 10 votos ()

Bill Paxton nació el 17/05/1955 en Estados Unidos.

Bill Paxton nació en la ciudad de Fort Worth, Texas, el 17 de Mayo de 1955. Cursó parte de sus estudios universitarios en Richmond College en Londres, Inglaterra luego asistió a la Universidad de Nueva York.

Bill Paxton descubrió su vocación de actor en el instituto, cuando en un intercambio en Londres, conoció a dos chicos de Texas muy interesados en el cine. Entre ellos compraron una super 8, que les costó 600 dólares. Con ellos rodó varios cortos, el primero de los cuales "The parabel", tenía una clara influencia de la película "Harry el Sucio". Sus padres, le animaron a que siguiera en este camino y cuando tenía 18 años, se trasladó a Los Ángeles. Allí encontró trabajo en el Estudio de Roger Corman, donde trabajó en el departamento de vestuario y obtuvo un pequeño papel en la película "Big Bad Mama".

A los veinte años, se casó con una chica de Forth Worth, su pueblo. Ella se hartó de su mundo y poco tiempo después le pondría entre la dura disyuntiva de "Hollywood o yo". Bill escogió Hollywood.

Para mejorar su formación, se trasladó a Nueva York, donde completó sus estudios de interpretación en la academia de Stella Arden. En 1980 volvió a la Costa Oeste, donde debutó con "Night Warning".

En 1982, con 27 años, se casó con Louise Newberry, de 17, a la que conoció mientras trabajaba en Londres. A partir de ahí, empezó a tomar parte en multitud de películas.

Además de actor, Bill Paxton, ha escrito, producido y dirigido dos cortos premiados en festivales.

Bill Paxton nació el 17/05/1955 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Bill Paxton itematika te invita a conocer películas dirigidas por Bill Paxton.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Bill Paxton o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Bill Paxton
No hay comentarios.