Inicio >> Películas >> Directores

Susan Stroman

Biografía y películas de Susan Stroman

Biografía de Susan Stroman

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Susan Stroman.
1547 visitas, 1 votos ()

Susan Stroman nació el 17/10/1954 en Estados Unidos.

Susan Stroman es una conocida y premiada directora y coreógrafa de teatro. Recibió el American Choreography Award por su trabajo en la película de Columbia Pictures “El ritmo del éxito”.

Stroman dirigió y coreografió la versión de Broadway de “Los productores”, ganadora de 12 premios Tony (ostenta el récord de premios en teatro), entre los que destacan el premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Coreografía.

Co-creó, dirigió y coreografió el extraordinario musical “Contact” para el Lincoln Center Theater, que ganó el Tony del año 2000 a la Mejor Coreografía, así como el Drama Desk, el Outer Critics Circle Award y el Lucille Lortel Award, y en el año 2003 ganó el Emmy por “Live at Lincoln Center”. Entre sus trabajos de Broadway destacan “Oklahoma!”, “Thou Shalt Not”, “The Music Man” (Outer Critics Circle Award), “Crazy for You” (Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle Award, Olivier), “Showboat” (Tony, Outer Critics Circle Award), “Big”, “Steel Pier” y “Picnic”. Entre sus producciones en el off-Broadway destacan “And The World Goes’ Round” (Outer Critics Circle Award) y “Flora the Red Menace”. Stroman también ha dirigido y coreografiado “Las ranas” en el Lincoln Center, con música de Stephen Sondheim y nuevo libreto de Nathan Lane.

Ha coreografiado el espectacular montaje del año del Madison Square Garden “Cuento de Navidad”, dirigido por Mike Ockrent. Para la Ópera de la ciudad de Nueva York, ha coreografiado “Don Giovanni”, “A Little Night Music” y “110 in the Shade”. Stroman creó “Double Feature”, un ballet de larga duración para el Ballet de la ciudad de Nueva York, con música de Irving Berlin y Walter Donaldson. También creó el ballet “Blossom Got Kissed” para la temporada del 50º Aniversario del Ballet de la ciudad de Nueva York y el ballet “But Not For Me” para la Compañía Martha Graham.

Susan Stroman nació el 17/10/1954 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Susan Stroman itematika te invita a conocer películas dirigidas por Susan Stroman.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre la directora Susan Stroman o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Susan Stroman
No hay comentarios.