Inicio >> Películas >> Directores

Fruit Chan

Biografía y películas de Fruit Chan

Biografía de Fruit Chan

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Fruit Chan.
1066 visitas, 0 votos ()

Fruit Chan nació el 15/04/1959 en China.

Nacido en 1959 en Guangzhou, China, Fruit Chan se trasladó a Hong Kong a los 10 años. Considerado actualmente como la voz más prominente en el cine independiente de Hong Kong, Chan irónicamente empezó como asistente de director y luego como director de cine comercial.

Convulsionó el mundo del cine en 1997 con su fenomenal producción Made in Hong Kong. Escrita, dirigida, montada y coproducida por Chan, y con un reparto de jóvenes amateurs, la película fue rodada en un plazo muy corto y con un presupuesto muy limitado de U$S 80,000. Made in Hong Kong ganó varios premios internacionales, incluyendo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Locarno, Gran Premio Asturias en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Montgolfière de Oro en Nantes, así como la Mejor Película y Mejor Director en los premios de cine de Hong Kong.

Las películas de Chan han despertado una expectativa muy alta en varios festivales cinematográficos. En el año 2000, la primera película de su “trilogía de la prostituta”, Durian Durian fue presentada en competición en el Festival de Venecia seguida por la segunda de la trilogía Hollywood Hong Kong en la misma competición en el año 2001.

Dumplings es el primer film de terror de Chan.

Fruit Chan nació el 15/04/1959 en China. Si queres saber más sobre Fruit Chan itematika te invita a conocer películas dirigidas por Fruit Chan.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Fruit Chan o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fruit Chan
No hay comentarios.