Inicio >> Películas >> Directores

Stephen Sommers

Biografía y películas de Stephen Sommers

Biografía de Stephen Sommers

Información sobre la vida, comienzos, trayectoria y películas de Stephen Sommers.
1816 visitas, 0 votos ()

Stephen Sommers nació el 20/03/1962 en Estados Unidos.

Nació el 20 de marzo de 1962 en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Este director y guionista se ha especializado en películas de aventuras que lo convirtieron en uno de los nombres fuertes de Hollywood en ese género. Estudió en colegios de Nueva York y Sevilla, España. Después de pasar varios años en Europa como músico y manager, regresó a Estados Unidos y estudió cine en la Escuela de USC. Su debut en la dirección cinematográfica fue con Catch Me If You Can (1989). Pero sería la adaptación de Las aventuras de Huck Finn (1993) y El libro de la selva (1994), que realizó para los estudios Disney, con las que comenzaría a ser considerado en Hollywood.

Después de dirigir el film Deep Rising (1998), realizó la exitosa versión de La Momia, que protagonizó Brendan Fraser. Con mucha acción, grandes efectos especiales y sin perder lo clásico, modernizó indiscutiblemente el film de 1932 que había hecho famoso Boris Karloff. Dos años más tarde haría la secuela de La Momia (The Mummy Return) con el mismo éxito o mejor aun. En el 2004 estrena otro clásico como Van Helsing.

Stephen Sommers nació el 20/03/1962 en Estados Unidos. Si queres saber más sobre Stephen Sommers itematika te invita a conocer películas dirigidas por Stephen Sommers.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el director Stephen Sommers o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Stephen Sommers
No hay comentarios.